Así está cambiando Movistar de forma gratuita el router a los usuarios por sus modelos más nuevos con WiFi6

El nuevo router tiene nuevo diseño y con WiFi6 la conexión es hasta 3,5 veces más rápida que con el HGU

Router
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el veranos ya explicamos cómo se podía conseguir el nuevo router de Movistar. En aquel momento podían beneficiarse aquellos clientes que aún emplean un router y una ONT por separado para la fibra junto que se sumaban a los que habían sido seleccionados por la plataforma.

Bien sea el Smart WiFi 6 que ya conocemos o la variante con el apellido Go, la operadora estaba reemplazando al vetusto router HGU y vimos cómo había empezado su despliegue. Y ahora, además, hay más usuarios que están pasando a tener el modelo actual de forma gratuita.

Cómo cambiar de router

Router

Aunque en los foros de Movistar no dejan claro cuál es el router que envía la operadora, si es el Smart WiFi 6 o el Smart WiFi6 Go, lo cierto es que cada vez son menos los usuarios que tienen en casa el viejo HGU.

Y es que Movistar está avisando a una serie de clientes seleccionados para que reciban el nuevo router. Usuarios que serán avisados, según Banda Ancha, por medio de un correo electrónico y un SMS con un enlace al que se deberá acceder en un plazo de 10 días para aprovechar el cambio.

Aparece el número de teléfono asociado a la línea y el usuario sólo ha de pulsar en "Confirmar" para gestionar un cambio y esperar a que el router le llegue a casa vía Zeleris. Esta es una de las opciones para tener el nuevo router gratis, pero al parecer no es la única.

Movistar nos confirma que desde Atención al Cliente están ofreciendo el nuevo router para aquellos clientes que llaman y comunican que tienen problemas de cobertura WiFi en casa.

Al realizar la llamada y ponerse en contacto con atención al cliente, desde la operadora realizan las comprobaciones oportunas, y en el caso de que el fallo esté realmente en el router, se realiza el cambio sin coste alguno para el usuario.

Como hemos comentado y según los usuarios en los foros de Movistar, no es posible saber qué modelo es el que la operadora envía. Para intentar aclarar la situación, hemos contactado con Movistar y actualizaremos el artículo con cualquier información al respecto.

En Xataka SmartHome | Cómo cambiar la contraseña del router de Movistar y O2 para mejorar la seguridad y protegerte frente a ataques

Inicio