Android 12 podría aprovechar Nearby Share para hacer más fácil el compartir la clave de la red Wi-Fi

Android 12 podría aprovechar Nearby Share para hacer más fácil el compartir la clave de la red Wi-Fi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que en alguna ocasión, cuando has recibido una visita en casa, has tenido que facilitar la contraseña de tu red Wi-Fi. Dejando a un lado la existencia de redes Wi-Fi sólo para esas visitas con las que cuentan algunos routers, lo cierto es que buscar la contraseña y añadirla a mano sigue siendo demasiado habitual. Algo que puede cambiar con Android 12.

Y es que entre las novedades que llegarán con la siguiente versión del sistema operativo del robot verde, parece que contaremos con una que facilita el proceso de compartir la contraseña de la red Wi-Fi de casa sin tener que ir añadiéndola a mano.

Codigo

Si ya con Android 10 vimos como por medio de un código QR se podían compartir algunos datos de la red, ahora con Android 12, la opción Nearby Share podría dar un paso más en el proceso a la hora de compartir datos.

Según un informe del ingeniero de Google, Abel Tesfaye, enviado al Android Open Source Project (AOSP) de Google, el apartado destinado a compartir la red Wi-Fi podría añadir un nuevo botón que permitirá a los usuarios intercambiar las contraseñas de la red Wi-Fi aprovechando la función Nearby Share, una utilidad para compartir archivos similar a la que ofrece AirDrop en le ecosistema Apple.

Con este sistema se facilita el proceso. Se requiere, eso sí, que ambos dispositivos, el que comparte y el que recibe los datos, estén cerca, pero ya no hace necesario el tener que abrir un código QR que tenga que ser escaneado por el otro usuario.

Por ahora se trata de una funcionalidad no confirmada, por lo que no se puede asegurar que vaya a ser implementada en Android 12. Tendremos que esperar a que salga la primera versión Beta del sistema operativo de Google en su versión 12 para comprobar si esta mejora aparece integrada en el sistema.

Vía | XDA Developers

Esta confirmación aún no se ha fusionado, por lo que no se sabe exactamente qué tan pronto podría aparecer la función en una versión de Android. La primera vista previa para desarrolladores de Android 12 se acerca rápidamente, pero no me sorprendería ver que esta actualización para compartir Wi-Fi llegue al lanzamiento público final a finales de este año. Sabemos que Near Share podría utilizarse para compartir aplicaciones pronto , así que ¿por qué no Wi-Fi?

Temas
Inicio