Tesla ha anunciado la Powerwall 3, su batería para el hogar más fácil y barata para instalar y con un diseño más premium que nunca

Las nuevas baterías son capaces de ofrecer más energía por unidad para hacer funcionar los electrodomésticos de una casa

Tesla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de hablar de autoconsumo, las baterías y sistemas de almacenamiento de energía para el hogar, son un elemento cada vez más habitual. Permiten almacenar energía obtenida de fuentes renovables usarla, cuando el precio de electricidad es más elevado.

Hay muchas empresas que tienen propuestas y por esta página hemos visto algunos ejemplos. Y ahora es Tesla, una de las más conocidas, la que ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva batería para el hogar. Es la Powerwall 3, la sucesora de la Powerwall 2 que ahora pasamos a conocer.

Mejorando a la anterior generación

Bateria Imagen | Tesla

Tesla ha presentado en sociedad por medio de un comunicado de prensa a la Powerwall 3. Este modelo mejora a la anterior generación en distintos aspectos. Por ejemplo, ahora integra un inversor solar y sistema de control completamente integrados. La parte positiva es que hace que la instalación sea más económica, si bien pierde compatibilidad con otros modelos de Powerwall ni con otros inversores solares.

Este modelo consta de una unidad de 13.5 kWh capaz de ofrecer 11.5 kW de potencia continua en la red (la Powerwall 2 tiene 7 kW) de energía de respaldo continua. Además, se puede ampliar y usar tres baterías Powerwall 3 para obtener una capacidad total de 40.5 kWh, cifra que queda por debajo de lo que ofrece la Powerwall 2 que permite obtener hasta 80 kWh.

Tesla Imagen | Tesla

Con estas cifras, es capaz de facilitar suministro energético a un domicilio en caso de corte de electricidad. Y además, puede almacenar y luego usar, la energía generada por paneles solares.

La nueva generación de Powerwall mantiene la mismas líneas, si bien ha recibido algunas modificaciones que han hecho que sea más compacta en apariencia y ha ganado en aspecto premium, al sustituir plástico por metal.

Con todo esto, ha aumentado en anchura (109 centímetros de altura, 61 centímetros de longitud y 19 centímetros de profundidad) a la vez que ha ganado en peso, pues alcanza los 130 kg, 15 kg más que la anterior.

Precio y disponibilidad

La Powerwall llegará a los Estados Unidos a principios de 2024 y por ahora no se ha hecho mención a planes de lanzamiento en Europa.

Vía | El País

Más información | Tesla

En Xataka SmartHome | Cargar la batería de tus gadgets y dispositivos para que no fallen tiene truco: Iberdrola nos desvela los más importantes

Comentarios cerrados
Inicio