Las baterías de Tesla para el hogar llegan a España. Esto es todo lo que ofrecen para usar la energía solar y fomentar el autoconsumo

Bateria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente cuando escuches hablar de Tesla, puede que lo primero que te venga a la cabeza son sus automóviles eléctricos. Pero es más allá del terreno de automoción, la empresa californiana tiene en su catálogo una serie de baterías para el hogar que ahora llegan a España en una apuesta clara por el autoconsumo.

Se trata de las baterías Powerwall, las cuales ya están disponibles en España. Las baterías del fabricante americano ya se pueden comprar en nuestro país y colocar en casa por medio de instaladores autorizados, y así aprovechar la energía acumulada, incluso la solar, para usarla en el hogar durante las 24 horas del día.

Preparadas para los cortes de luz

Tesla Imagen | Tesla

La empresa ya tiene publicitadas en su web en España, la disponibilidad de sus baterías Powerwall. Un sistema que aprovecha y fomenta el autoconsumo, al usar la energía solar para almacenarla y que el usuario pueda usarla en cualquier momento.

Las Powerwall vienen a ser como una especie de acumuladores de energía. Una batería capaz de recoger la energía solar que se ha captado y almacenarla para usarla en cualquier momento. Y es que estas baterías son capaces de detectar corte de suministro y en ese momento volcar la energía acumulada para que la red eléctrica del hogar siga funcionando como si nada.

A diferencia de los generadores, según Tesla, este sistema de baterías funciona "sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido". Las Powerwall se encargan de mantener las luces y el resto de los dispositivos que tenemos enchufados en el hogar encendidos, pese a los cortes de luz.

Para eso, estas baterías permiten el control en remoto por medio de una aplicación. Esta app facilita el control durante las 24 horas de las condiciones metereológicas, permite el control de suministro desde el móvil y la energía generada.

Las Tesla Powerwall tienen una capacidad de 13,5 kWh y permiten combinar hasta 10 unidades.  En cuento a prestaciones, tienen una potencia de 7 kW pico, 5kW continuos. Con un peso de 114 kilos y 1,1 metro de alto, pueden montarse tanto en suelo como pared, así como en interior o exterior.

Además, las Powerwall se pueden combinar con el uso de la energía solar para recargarlas con la luz del sol captada y así mantener los equipos enchufados en funcionamiento durante días.

Por ahora, están autorizados a instalar las baterías de Tesla los técnicos de Holaluz (Cataluña) y otros instaladores como Bet Solar (Valencia). Además, la marca ha habilitado una página web en la que encontrar el instalador más cercano con sólo introducir nuestra dirección o código postal.

Más información | Tesla

Imagen portada | Tesla

En Xataka SmartHome | Qué es el autoconsumo y qué hace falta para darse de alta y comenzar a ahorrar en la factura energética

Comentarios cerrados
Inicio