Este potente acumulador modular de Bluetti, almacena electricidad para gastarla más tarde y dar luz a todos los aparatos de casa

Este potente acumulador modular de Bluetti, almacena electricidad para gastarla más tarde y dar luz a todos los aparatos de casa
Sin comentarios

De Bluetti y sus baterías ya hemos hablado en otras ocasiones y ahora la marca vuelve a ser noticia con nuevos dispositivos que sirven para ahorrar en el consumo energético al funcionar como acumuladores, que luego pueden dar electricidad al resto del hogar.

Se trata de los Bluetti EP600 y las baterías B500, un sistema que funciona de forma conjunta y que permite hacer funcionar casi todos los dispositivos y electrodomésticos que tenemos en casa gracias a la energía que son capaces de acumular. Se podría decir que son como una especie de SAI pero a gran escala.

Acumular para gastar después

Bluetti Ep600 B550 Caracteristic

Y empezamos por el Bluetti EP600, un SAE (Sistema de Almacenamiento de Energía) que con sus baterías B500, es capaz de acumular hasta 9 kWh de energía, capacidad que puede llegar hasta los 79 kWh gracias a que se puede adaptar a nuestras necesidades por módulos.

Este dispositivos es capaz de suministrar hasta 6.000W de energía. Un dispositivo para el hogar, que además se puede usar también fuera de casa, ya que cuenta con certificación IP65 lo que lo hace resistente al agua.

El Bluetti EP600 tiene además un sistema calefacción que le permite funcionar incluso cuando hay bajas temperaturas y de esta forma seguir dando electricidad a los distintos dispositivos de la casa, desde los que consumen menos, hasta los más potentes.

Este sistema se puede sin problema dentro de casa, pues la marca asegura que tiene un nivel sonoro de sólo 50 dB. Además, tienen un acabado discreto que permite que se puedan colocar en casi cualquier sitio sin resultar un pegote en la decoración de casa.

Bluetti

En el caso del Bluetti B500, se trata de las baterías que se pueden adquirir de forma independiente y que sirven como módulos de expansión para el Bluetti EP600. Cuentan con celdas LFP de 4.960 Wh cada una. Cada EP600 permite incorporar hasta 10 baterías B500 de forma que podemos adaptar la capacidad de almacenamiento de energía a nuestras necesidades.

El Bluetti EP600 y las baterías B500 permiten acumular energía cuando esté más barata para usarla en los momentos en los que esta tiene un precio mayor. Además, la energía sobrante se puede incluso vender a las compañías para rebajar todavía más la factura. Además, se pueden usar paneles solares para cargar las baterías admitiendo hasta 6.000W de entrada. La marca asegura que con un día de sol, en apenas 2,2 horas se puede cargar una batería B500.

Precio y disponibilidad

Los Bluetti EP600 y B500 ya se pueden adquirir en Alemania y hoy se inicia la preventa en España a partir de las 16 horas en su página web a precios de 8.999 euros para hacerse con una unidad EP600 y dos baterías B500. Cada batería B500 tiene un precio de 3.000 euros.

Vía | Topes de gama
Más información | Bluetti

Temas
Inicio