Estas baterías portátiles se adaptan a las necesidades: permiten cargar desde dispositivos electrónicos a toda una casa

Estas baterías portátiles se adaptan a las necesidades: permiten cargar desde dispositivos electrónicos a toda una casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pulsar un interruptor o enchufar un dispositivo y tener acceso a la corriente eléctrica es algo que asumimos como cotidiano pero en algunos sitios es todo un lujo. Puntos a los que no llega la red y donde se precisan de estaciones de energía o baterías portátiles o en lugares donde los apagones son frecuentes. Y es aquí donde entran los nuevos modelos que presenta Bluetti y que se pueden controlar desde el móvil y adaptarse a las necesidades de cada momento.

Las últimas estaciones de energía de Bluetti, la AC200 MAX y la AC300, ofrecen un uso adaptable que les permite desde servir como una batería de respaldo con la que alimentar los dispositivos electrónicos hasta incluso ofrecer energía a toda una casa en caso de necesidad tras sufrir por ejemplo, un apagón.

Cargar el móvil o alimentar la casa

Bluetti

Bluetti AC200MAX y AC300 son dos modelos que destacan por ser modulares, lo que permite contar con un respaldo de energía que se puede ampliar añadiendo baterías extra, lo que facilita su uso y transporte.

La estación de carga Bluetti AC200MAX es capaz de generar hasta 2.000 W de potencia gracias a una batería incorporada de 2048 Wh. Capacidad que pueden ampliarse gracias a paquetes de baterías y así por ejemplo el B230 añade otros 2.048 Wh o el B300 añade 3.072 Wh, de forma que se puede llegar a tener un sistema de 8.192 Wh.

Un escalón por encima está el modelo AC300, que puede generar hasta 3.000 W y aunque no incorpora una batería, permite añadir hasta cuatro baterías Bluetti B300 para obtener 12.288 Wh. Incluso se pueden conectar dos AC300 gracias al sistema Fusion Box Pro y así tener hasta 6.000W de salida y 24.576 Wh.

Bluetti 2

Con todos estos datos se puede conectar casi cualquier equipo que requiera electricidad a 240 V, incluyendo desde vehículos eléctricos, paneles solares e incluso un techo solar.

Estas estaciones de alimentación incluyen distintas tomas que pasan por un puerto NEMA TT-30 para alimentar un RV, seis salidas de CA estándar, conectores USB Tipo A y USB tipo C y dos bases de carga inalámbrica Qi entre otras. Además cada batería también tiene su propio conjunto de puertos y así encontramos puertos USB Tipo A con QuickCharge 3.0 o un puerto USB Tipo C con carga USB-PD de hasta 100 W con los que cargar desde móviles a equipos informáticos.

Además la marca ha lanzado una aplicación para Android e iOS con la que se puede controlar desde el móvil cada una de las estaciones de energía y baterías a través de Bluetooth o Wi-Fi para así conocer el estado de la mismas y la carga con la que cuentan.

Precio y disponibilidad

Se podrán reservar a partir de septiembre de 2021 a un precio en oferta de 2.899 dólares en el caso de la Bluetti AC300 y a partir de agosto en el caso de la Bluetti AC200 MAX en oferta por 2.099 dólares, con un período de entrega de tres semanas.

Más información | Bluetti
Vía | 9to5Google

Temas
Inicio