Xiaomi tiene una batería portátil que puede cargar 13 dispositivos a la vez y que además se puede cargar con paneles solares

Xiaomi tiene una batería portátil que puede cargar 13 dispositivos a la vez y que además se puede cargar con paneles solares
Sin comentarios

De un tiempo esta parte, el uso de las baterías portátiles es algo que se ha vuelto más habitual. Sin que aún sea un dispositivo de masas, sí que se ha popularizado su uso por el aumento en el precio de la energía eléctrica y este modelo de Xiaomi es uno de los últimos en llegar.

La marca asiática ha anunciado el lanzamiento de la Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000, una batería que permite disponer de electricidad en caso de emergencia por un corte imprevisto así como el poder usar cualquier aparato eléctrico si nos vamos fuera de casa.

Hasta trece dispositivos conectados a la vez

Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 2

La Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 es la versión económica de la Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro que ya conocimos, una batería portátil de alta capacidad y si bien ambas cuentan con la misma capacidad de 1 kWh, esta segunda recorta en algunos aspectos para ser más asequible.

La Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 cuenta con la capacidad para suministrar hasta 280.500 mAh, potencial más que suficiente para varias horas de corriente eléctrica

Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000

Con un aspecto muy similar a la versión Pro, la Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 presenta un peso de 15,3 kilos y se controla por medio de los botones de la carcasa y de una pantalla LED en el frontal donde podremos visualizar la capacidad restante y otros datos de su funcionamiento.

En lo que respecta a conexiones, en este modelo no vamos a encontrar problemas para conectar casi cualquier dispositivo en alguna de las múltiples tomas que incorpora.

  • 2 USB-A con 22,5 W de potencia máxima
  • 2 USB-C con 100 W de potencia máxima
  • 2 USB-A con 12 W de potencia máxima
  • 2 Salidas DC de 5A
  • 1 Toma de mechero de 10A
  • 4 Tomas AC con 1.600 W de potencia máxima
  • 1 Toma AC para su recarga
  • 1 Toma DC para su recarga

Con la capacidad ya mencionada de 280.500 mAh, según el fabricante, se puede usar por ejemplo para hacer funcionar una cocina eléctrica de 1.000 vatios durante 5 minutos seguidos. Además, es compatible con las placas solares de Mijia para así poder cargarse gracias al sol.

Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 Conexiones

Con toda esta potencia, la Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 es capaz de cargar hasta 13 dispositivos a la vez, logrando de forma estable una potencia de hasta 220 V a 1600 W. Además, cuenta con un inversor bidireccional de onda sinusoidal pura que le permite usarse como un dispositivo de almacenamiento de energía de respaldo.

Una batería cuya salud está garantizada, pues afirman que es capaz de mantener más del 80% de la potencia después de 800 ciclos de carga gracias a que la Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 hace uso de 21 sensores de temperatura integrados que controlan el desgaste de las celdas.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 ya está a la venta en China con un precio oficial de 4.999 yuanes, lo que al cambio actual vienen a ser unos 704 euros y por el momento no se han dado a conocer planes para llevarla a otros mercados.

Más información | Xiaomi China

Temas
Inicio