Signify unificará las aplicaciones Philips Hue, según Hueblog: se acaba la diferencia si usas Bluetooth o un hub

Signify unificará las aplicaciones Philips Hue, según Hueblog: se acaba la diferencia si usas Bluetooth o un hub
Sin comentarios

Hace poco vimos los cambios que preparaba Signify para su ecosistema de bombillas conectadas Philips Hue con nuevos efectos de luz. Y al parecer no será el único cambio que llegue, pues la marca está trabajando en unificar las dos aplicaciones con las que ahora mismo cuenta.

A la hora de controlar las bombillas Philips se puede optar por emplear un hub o puente, que hay que comprar por separado, o usar la conectividad Bluetooth, la cual ofrece una usabilidad más limitada. Según uno u otro modo hay que elegir entre una u otra aplicación y eso parece que va a cambiar.

Bluetooth y hub en una sola app

Hue 2

Desde Signify parece que están trabajando en unificar en una sola ambas aplicaciones, de forma que si estás usando las bombillas Philips sólo con Bluetooth puede que dentro de poco tengas que cambiar de aplicación. Se acaba la dualidad entre Philips Hue Bluetooth y Philips Hue.

La conectividad Bluetooth pronto podría integrarse directamente en la aplicación Philips Hue a secas y de esta forma se facilita el uso por parte de los poseedores de una de estas bombillas que a veces pueden tener dudas ante la aplicación que deben usar.

Según una publicación en Hueblog.com, los cambios llegarán a partir de la versión 4.11 y habrá que ver si desde la marca deciden retirar una de las dos aplicaciones con las que ahora miso cuentan. Algo que es de esperar, pues una sola aplicación unificada significa facilitar las labores de mantenimiento y no tener que trabajar de forma paralela en dos aplicaciones casi calcadas.

Los poseedores de una luminaria Hue sólo tendrán que descargar aplicación Philips Hue, con independencia de si usan la conectividad Bluetooth o con un puente.

Philips Hue

Philips Hue Bluetooth

Temas
Comentarios cerrados
Inicio