Philips presenta sus nuevas luces para los exteriores de la casa inteligente: iluminación indirecta con aire vintage

Philips presenta sus nuevas luces para los exteriores de la casa inteligente: iluminación indirecta con aire vintage
Sin comentarios

Signify ha anunciado nuevos productos para su gama de iluminación LED conectada Philips Hue. En este caso se trata de nuevas luminarias pensadas para exterior caso de balcones, jardines, terrazas... Tres nuevos modelos que se suman a la gama de iluminación inteligente para exteriores.

Se trata de una lámpara de pared con efecto vintage y dos apliques con los que crear un ambiente suave gracias a una luz indirecta. Además la empresa ha anunciado de la llegada de dos nuevos efectos de iluminación a la aplicación Hue a finales de este año de los que se pueden beneficiar sus bombillas compatibles.

Conectadas y decorativas

Inara

El primero de los nuevos productos presentados es la lámpara de pared Inara, una luminaria con estilo retro que se aprecia en cuanto se ve que es una bombilla que parece de filamento. La conocida como bombilla Edison, tiene su filamento “eléctrico” visible a través de la bombilla. Esta viene montada en una especie de farol en color negro que se da un aire a esos que vemos en las calles y terrazas de locales de hostelería.

Pese a no contar con las opciones para cambiar de color que sí que tienen otras bombillas Hue, en cambio, la Inara permite ajustar el brillo por medio de la aplicación así como controlarla por medio de la voz con Alexa, Siri o Google Assistant e incluso con un mando a distancia que se venderá por separado.

Lucca1

Los otros dos productos presentados son dos apliques de pared. El primero responde al nombre de Lucca. Un modelo que cuenta con opciones de luz blanca y que además puede cambiar de color. Un aplique de pared para exteriores con formas redondeadas en las que la luz sale por las franjas libres que deja su estructura de líneas negras.

Resonate1

El otro modelo es el aplique Resonate. Cuenta con un diseño menos innovador, pues por su forma rectangular permite proyectar luz blanca o luz de color arriba y abajo en la pared y así crear una luz ambiental con la que resaltar fachadas o paredes.

Tanto este modelo como el anterior y la lámpara Inara, se pueden controlar por medio de la aplicación Philips Hue y requieren del uso del concentrador Philips Hue Bridge para poder controlarlas a distancia. Además se integran en plataformas como Amazon Alexa, Google Home, Samsung SmartThings y Apple HomeKit.

Junto con estos nuevos modelos, Signify ha anunciado que llegarán nuevos efectos a la aplicación Philips Hue en el primer trimestre de 2022. Dos nuevos efectos que podrán usarse en luminarias de interior y que por ejemplo permitirán configurarlas para imitar el resplandor de la luz de las velas.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay información sobre la llegada y los precios de estas luminarias en España, pero sí que se conoce su disponibilidad en los Estados Unidos. Llegarán a partir del 1 de marzo a un precio de 99,99 dólares en el caso de la lámpara Inara y el aplique Lucca y de 159,99 dólares para el aplique Resonate.

Más información | Signify
Vía | The Verge

Temas
Inicio