Compartir
Publicidad

Powercast presenta su propio sistema de recarga inalámbrica aprobado por la FCC

Powercast presenta su propio sistema de recarga inalámbrica aprobado por la FCC
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Energous recibía la aprobación de la FCC para su sistema de recarga inalámbrico en los hogares llamado Wattup, pero no es la única compañía que está desarrollando un concepto similar ni la única en acceder a dicha certificación oficial, ya que la empresa Powercast ha recibido también el visto bueno de la agencia para su sistema de campo lejano.

En concreto, se trata de PowerSpot, conceptualmente similar a Wattup pero con distintos rangos de funcionamiento y potencias emitidas (mucho me temo que en los próximos meses veremos una nueva guerra tecnológica de formatos incompatibles hasta que salga algún estándar común).

PowerSpot funciona en la banda de 915 MHz y puede enviar energía inalámbrica a distancias de hasta 2,5 metros con potencias máximas de 3 vatios cuando estamos cerca del emisor. A medida que nos vamos alejando la potencia desciende, por lo que los dispositivos que podemos alimentar deben ser más sencillos.

Así, se propone que a corta distancia se pueda usar para cargar periféricos como auriculares, mandos de juegos, ratones, teclados, mandos a distancia, etc. y en las zonas más lejanas sensores de control, pequeños sistemas de iluminación, etc.

También es capaz de alimentar a múltiples equipos al mismo tiempo y esta vez sí han dado un precio aproximado del cargador inalámbrico que según afirman ahora mismo costaría sobre 100 dólares pero a medida que se produzca en masa podría tener un precio final que ronde los 50 dólares.

Por supuesto, para que todo funcione como es debido será necesario que los fabricantes instalen receptores capaces de recolectar la energía emitida en los gadgets del hogar, algo que deberían empezar a hacer a partir de 2018, aunque no habiendo un estándar común mucho me temo que tardaremos en tener un sistema funcionando en casa. No obstante, llevarán al CES 2018 sus primeros prototipos así que permaneceremos atentos.

Más información | Powercast

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos