Compartir
Publicidad

WattUp recibe la aprobación de la FCC, la recarga inalámbrica en casa un paso más cerca

WattUp recibe la aprobación de la FCC, la recarga inalámbrica en casa un paso más cerca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de años una desconocida Energous Corporation lleva intentando introducir en el mercado doméstico WattUp, su sistema de recarga inalámbrica de baja potencia para gadgets del hogar conectado que permitiría de una vez cargar a distancia todo tipo de equipos electrónicos como teléfonos, wearables, portátiles, altavoces inalámbricos, etc.

Parece que por fin han logrado la aprobación de la Federal Communications Commission (FCC) estadounidense para su WattUp Mid Field Transmitter, es decir, su modelo de campo medio capaz de recargar dispositivos a 1 metro de distancia, con lo que la llegada de los primeros equipos comerciales está más cerca que nunca.

Qué es WattUp

Aunque en la nueva nota de prensa en la que hablan sobre la certificación de su sistema no se comentan muchos datos técnicos, si nos remontamos a lo que sabíamos hasta ahora, WattUp es básicamente un sistema de radiofrecuencia que emite en la banda entre 5,7 y 5,8 GHz y tiene un ángulo óptimo de funcionamiento de unos 120 grados.

Estas ondas, como si de una señal WiFi se tratase, llegan a los receptores ubicados en los dispositivos que queremos alimentar y son transformadas en energía útil para recargar sus baterías. La energía total que puede emitir (teniendo en cuenta los datos anteriormente publicados, ya que de las cifras aprobadas por la FCC no han dicho nada) sería de entre 1 y 4 vatios a 4 dispositivos simultáneamente en un radio de unos 5 metros (con un futuro modelo de emisor que no sería el que han aprobado ahora).

Wattup Midfield Tx

Si nos encontramos pegados al transmisor nos llegarían 4 vatios, mientras que si estamos alejados 5 metros recibiremos 1 vatio. Para los que os parezca mucha potencia circulando por casa, deciros que también hay un modo de recarga para hasta 12 dispositivos en el que cada uno recibe 0,25 vatios.

Emisiones solo cuando son necesarias

Además, el sistema no está emitiendo constantemente, sino que se encuentra en una especie de "modo stand-by" en el que su misión es detectar dispositivos que sean susceptibles de recargar. Una vez encuentra alguno se pone manos a la obra y crea un haz de energía dirigido sólo hacia el aparato que necesita carga, aunque se utilizan también posibles reflexiones en el mobiliario de la sala.

Lo interesante del asunto es que ahora, tras recibir la primera certificación de la agencia estadounidense podrán empezar a vender su tecnología a los diferentes fabricantes de equipos abriendo una nueva era para el hogar conectado. ¿Cuándo llegarán a las tiendas? Pues no se sabe nada, pero han comentado que estarán presentes en el CES 2018 de enero así que permaneceremos atentos a lo que anuncien allí.

Más información | Energous

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos