Publicidad

La nueva tira LED Philips Hue Play cambia de color en función del contenido de la tele para mejorar la inmersión
Iluminación y energía

La nueva tira LED Philips Hue Play cambia de color en función del contenido de la tele para mejorar la inmersión

Hace unas horas hemos visto como Philips renovaba su lámpara Hue. La marca de origen holandés es referencia cuando de iluminación se trata y un buen ejemplo es la solidez que ofrece su sistema de iluminación Hue del que hemos visto todas sus propuestas.

Ahora toca el turno de conocer otro de los nuevos integrantes que llegan al catálogo del fabricante en forma de una nueva tira LED. Se trata de la Philips Hue Play, una tira LED de 55 centímetros de largo que añade entre sus características una novedad muy visual: ahora la luz puede cambiar para facilitar la inmersión cuando vemos contenido en la tele.

Más inmersión

Hue

Seguro que conoces el sistema AmbiLight de la marca, un conjunto de luces LED situadas en la parte trasera de los televisores de la marca que adapta la iluminación a los colores que en cada momento predominan en la pantalla. Soluciones que de forma similar y de forma más artesanal, hemos probado a instalar en casa.

Ahora con la Philips Hue Play la marca da un paso más al ofrecer un sistema que se puede instalar en la zona trasera de la tele y que permite el cambio y degradado de colores en función de lo que vemos en pantalla. Es posible ya que permite la sincronización con los medios en pantalla para una experiencia inmersiva.

Para poder usar la Phlips Hye Play vas a necesitar por un lado de un hub Hue de Philips que haga de enlace y por otro lado de la caja de sincronización, la Hue Sync Box, que puedes controlar desde la aplicación móvil Hue Sync que puedes descargar desde iOS y Android.

Para facilitar la instalación, este modelo de Hue Play introduce una serie de soportes y engarces para poder sujetar la tira en el televisor. El ancho de la tira, 55 pulgadas, la hace ideal para usarla en televisores con dicha diagonal.

Hue

La Philips Hue Play gradient lightstrip, que ese es el nombre completo, basa su funcionamiento en una serie de LED que se pueden iluminar con hasta 16 millones de colores y hacerlo además de forma independiente. Una vez la hemos colocado, la Philips Hue Play emite una proyección de luz de 45 grados, cambiando los colores en tiempo real y sincronizándose con el resto de luces inteligentes que tengamos conectadas usando la tecnología Hue Sync.

 Precio y disponibilidad

La tira de luz degradada Hue Play estará disponible a partir del 6 de octubre, en el modelo de 55 pulgadas, a un precio de 179,99 euros. Más adelante llegarán modelos para cubrir televisores de hasta 80 pulgadas de diagonal y en este caso veremos una tira LED de 65 pulgadas (para teles de entre 65 y 70 pulgadas) por 199,99 euros y otra de 75 pulgadas (para televisores de 80 pulgadas) por 229,99 euros.

A estos precios hemos de sumar el bridge, con un coste de 59,95 euros, un dispositivo que no será necesario para aquellos que ya tengan bombillas inteligentes Hue en casa, pues ya contarán con él. Compra obligada es el Hue Play HDMI Sync Box, el sistema que permite sincronizar la iluminación de hasta cuatro dispositivos, incluyendo televisiones, consolas, descodificadores... y tendremos que pagar 249,95 euros más.

Philips Hue Puente de Conexión Controlable vía WiFi, Iluminación Inteligente, Compatible con Alexa y Google Home

Philips Hue Puente de Conexión Controlable vía WiFi, Iluminación Inteligente, Compatible con Alexa y Google Home

Sincronizador HDMI - Philips Hue Play HDMI Sync Box

Sincronizador HDMI - Philips Hue Play HDMI Sync Box

Vía | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios