Publicidad

L-Ink, el póster lámpara LED

L-Ink, el póster lámpara LED
1 comentario

Para completar la terna comenzada con el póster altavoz y el póster despertador de Finn Magee, hoy os traigo L-Ink, el póster lámpara LED del diseñador francés JS. Larange, quien ha ideado un bonito circuito plano en el que integrar unos cuantos LEDs que se convierten en lámpara en cuanto cerramos el circuito.

Lo más interesante, más allá de ser un ejemplo más de las muchas posibilidades que permite la iluminación LED gracias a su pequeño tamaño, es el ingenioso sistema que ha ideado su diseñador para convertir lo que sería simplemente un póster con diodos LED integrados en una lámpara.

Poster lámpara - 2

Para encender la lámpara no debemos pulsar ningún interruptor, sino que nuestra misión es doblar el póster desde la parte inferior para conseguir cerrar el circuito (y que así pase la corriente por los LEDs) y al mismo tiempo crear un mampara en la que la luz se refleje, creando realmente una lámpara LED.

Desde luego que no deja de ser más que una curiosidad, pero me gusta la idea de que la iluminación LED se pueda integrar en muchos objetos de nuestra vida cotidiana y así disponer de una gran variedad de posibilidades de iluminación que se adapten a cada situación.

Más información | JS Larange En Xataka Smart Home | Dioder, ilumina tus cajones con pequeñas tiras LED automáticas y a pilas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios