Compartir
Publicidad
Publicidad

General Electric lanzará un complemento para hacer sus bombillas compatibles con Alexa y Google Assistant

General Electric lanzará un complemento para hacer sus bombillas compatibles con Alexa y Google Assistant
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contamos cómo gracias la startup danesa Anyware Solutions podíamos hacer que la bombilla de casa pasara a ser inteligente gracias a un ingenioso sistema que se servía del "casquillo" en el que esta se enrosca. Es una muestra de cómo las luminarias de casa cada vez tienen más protagonismo dentro del hogar inteligente.

Basta así con desviar la mirada y fijarnos en marcas como Sengled, Philips y su gama HUE o las bombillas Trådfri de Ikea, [que ahora estrenan compatibilidad como HomeKit de Apple. Son sólo ejemplos, pues firmas con propuestas interesantes hay muchas más y un ejemplo puede ser General Electric, una marca muy popular en los Estados Unidos que cuenta con bombillas inteligentes en s u catálogo, si bien aquí es conocida sobre todo por los electrodomésticos.

General Electric ya contaba con unas bombillas inteligentes que englobaba dentro de la serie C, las cuales destacaban por ofrecer un precio asequible. Unas luminarias asequibles que se servía de la conectividad Bluetooth para que pudiéramos interactuar con ellas por medio del teléfono.

Sin embargo, la cada vez más intensa presencia de los asistentes virtuales en casa hacía necesaria una actualización. Hacer que estas bombillas pudieran interactuar con el asistente que usemos en casa, algo que era imposible dadas las prestaciones que ofrecían. Un problema que desde General Electric han solucionando lanzando un complemento para sus bombillas asequibles.

General Electric

A modo de centro de control, el nuevo dispositivo responde al nombre de C-Reach y hace que las bombillas de la serie C puedan interactuar con Alexa de Amazon, el cual, poco a poco, sigue extendiendo sus tentáculos. De esta forma y por medio de este dispositivo que funciona de nexo de unión con las bombillas y las dota de más funciones, podemos activarlas con tan sólo dar una orden de voz a Alexa.

Pero no sólo serán Amazon y por ende Alexa los beneficiarios de C-Reach, pues se anuncia que a finales de 2017 el sistema será también compatible con Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Por ahora el C-Reach está disponible en Amazon en Estados Unidos a un precio de 49,99 dólares si se compra sólo o por 64,99 dólares en el caso de optar por un kit con un C-Rach y dos bombillas C-Life básicas (que solo funcionan con luz blanca). En el caso del modelo C-Sleep, que son las que cambian de color, estas tienen un precio de 84,99 dólares.

Vía | The Verge
Fuente | General Electric
En Xataka SmartHome | Así he renovado la iluminación de casa optando por luminarias de tipo LED empotrables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos