Compartir
Publicidad
Publicidad

Este adaptador para las bombillas de casa puede ayudarte a conseguir tener tu hogar controlado

Este adaptador para las bombillas de casa puede ayudarte a conseguir tener tu hogar controlado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hemos hablado en otras ocasiones de hacer de nuestra casa un hogar inteligente, buena parte del protagonismo se lo llevaban los sistemas de vigilancia entre los cuales destacaban las cámaras IP. Una tipología de elementos a la que se han ido sumando soluciones más o menos ingeniosas que se sirven del uso de las bombillas inteligentes.

Hemos visto así luminarias que incorporan una cámara de vigilancia integrada, una bombilla que teníamos que comprar y conectar al Wi-Fi para poder controlar todo lo que ocurre en casa. Pero ¿y si pudiéramos aprovechar las bombillas que ya tenemos en casa? Por medio de un adaptador es lo que promete la start-up danesa Anyware Solutions.

Y es que esta empresa ha desarrollado un producto que bajo el nombre Anyware Smart Adaptor permite que podamos usar las bombillas que actualmente tenemos en casa para que al conectarlas a este adaptador adquieran las funciones de cámara de vigilancia.

Bombilla Con Adaptador

En el adaptador vamos a colocar la bombilla, esa de toda la vida que tenemos en casa y una vez enroscado en el portalámparas accederemos a controlarlo por medio de nuestrosmartphone y una aplicación específica. Ello es posible por la conectividad Wi-Fi y Bluetooth que incorpora así como por los distintos sensores que integra y entre los que figuran de sonido, temperatura, humedad y luz ambiental).

De esta forma el sistema por un lado controla quién está en casa y cuando nos vamos se activa un sistema de control y aviso de intrusos. Incluso permite programas las luces para que cuando salgamos de la vivienda estas se activen de forma automática a modo de programación para que simulen que hay gente en casa. Además, por medio de los distintos sensores aumenta las funciones que ofrece ya que puede controlar la temperatura, la luminosidad y en general el ambiente que hay en casa.

Precio y disponibilidad

Por ahora sólo está disponible a modo de reserva a un precio de 75 dólares con envíos tanto a Estados Unidos y Canadá cómo a otros mercados seleccionados (entre ellos España) a lo largo del mes de noviembre.

Más información | Anyware Solutions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos