Compartir
Publicidad

Fabrican la tira OLED más grande del mundo con una longitud de 15 metros, abriendo así una nueva era en la iluminación eficiente

Fabrican la tira OLED más grande del mundo con una longitud de 15 metros, abriendo así una nueva era en la iluminación eficiente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iluminación LED forma ya parte de nuestras vidas gracias a su buenas prestaciones como el bajo consumo, alta eficiencia y a las posibilidades para ofrecer diferentes temperaturas de color. ¿El siguiente paso? Pues la industria está perfilando un futuro repleto de paneles OLED todavía más eficientes, delgados y potentes.

El problema hasta ahora es que son mucho más difíciles y caros de fabricar que los omnipresentes LED. Aunque se está trabajando a marchas forzadas para lograr lanzar OLED para iluminación en los próximos años acercando al consumidor medio una nueva revolución mayor incluso que la que ha supuesto LED.

Un ejemplo nos llega de la mano del Fraunhofer FEP Institute, quien con la colaboración del Holst Center y otras empresas dentro del marco del proyecto Lyteus financiado por la UE han logrado desarrollar un sistema eficaz para fabricar largas tiras de paneles OLED para iluminación creando el mayor panel OLED hasta la fecha.

En concreto, han fabricado una tira de 15 metros de longitud pero el sistema puede usarse para crear paneles más grandes. ¿Para qué tanta longitud? La idea es poder aprovechar el método para reducir los costes de producción creando largas tiras que puedan ser cortadas en secciones útiles para el uso doméstico e industrial.

Se habla de paneles para iluminación en grandes ventanales, en lámparas, techos, edificios incluso en automoción y en objetos cotidianos del hogar conectado gracias a la flexibilidad de la tecnología, su delgadez y bajo consumo.

El panel de 15 metros ofrece una eficiencia de 15 lúmenes por cada vatio y una salida luminosa de 1.000 cd/m2, aunque se espera que estos datos mejoren con el perfeccionamiento de la tecnología en los próximos años.

Vía | Innovation Origins

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio