Con una factura de la luz cada vez más alocada, cualquier remedio puede ser una buena idea si permite ahorrar unos euros al mes. Podemos hacerlo tirando de medidas lógicas, con sistemas de almacenaje o renovando dispositivos en casa, pero también apostando por sistemas de autoconsumo.
Un buen ejemplo son los kits de Tornasol Energy, modelos que permiten que los usuarios produzcan y gestionen su propia energía. Se logra aminorar la factura de la luz y de paso reducir las nocivas emisiones de CO2. Hasta ahora contaban con modelos de 300 y 600 vatios y ahora anuncian un nuevo modelo de 1.200 vatios de potencia.
Sin depender de la red eléctrica
La compañía amplia el ecosistema de productos en su gama Tornasol de kits de autoconsumo. Junto a los modelos con potencias de 300 o 600W, la empresa lanza ahora su nuevo kit de 1.200W. Más potencia que busca garantizar para el usuario según la marca, la "totalidad de su consumo energético diurno".
El kit está acompañado de una batería de la marca EcoFlow. La firma la anuncia como "la más rápida del mundo", asegurando que se puede cargar hasta el 80% de la batería en solo una hora.
Se trata de baterías que permiten la carga por energía solar gracias a paneles que se pueden colocar en pérgolas, toldos, paredes, balcones... lo que facilita de forma notable su instalación frente a complejas instalaciones en tejados.
Por el momento, la marca cuenta con baterías en distintas gamas pensadas, tanto para uso en exteriores y en el ámbito doméstico o profesional. Estas baterías cuentan con distintas conexiones a las que enchufar cualquier electrodoméstico o dispositivo del hogar.
A la hora de elegir el kit que más nos interese, se pueden elegir el número de paneles que acompañan a la batería para así obtener potencias de 300W con un panel, 600W con dos o 1.200W con cuatro paneles. Los precios parten de 399 euros para un panel, 890 euros por dos y 1.490 euros por los cuatro paneles.
Por su parte, las baterías ofrecen tres opciones que tienen precios de 799 euros, 1.499 euros y 3.599 euros en la web de Tornasol, aunque también están disponibles en Amazon. Aquí la River 2 está a 669 euros, la Delta 2 Max a 899 euros y la Delta Pro 3600 por 2.799 euros.
Aquí las diferencias vienen por la potencia ofrecida y por ejemplo la más cara ofrece 3600Wh de almacenamiento, carga solar en 6 horas con kit tornasol 1200W en condiciones estándar, carga de 0 a 80% en menos de una hora mediante enchufe. Cuenta con cuatro enchufes, dos tomas USB de carga rápida y dos tomas USB A. Como comparativa, el modelo más simple cuenta con menos conexione, 720Wh de almacenamiento y carga solar en 3 horas con kit tornasol 300W.
Estación de energía portátil ECOFLOW RIVER 2 Pro, batería LiFeP04 de 768 Wh, carga rápida en 70 minutos, 3 tomas de CA de 800 W de potencia, generador solar para aire libre/caravanas
ECOFLOW Batería Adicional DELTA Max, Capacidad de 2016Wh, DELTA Max Ampliable hasta 6048Wh, Batería Adicional de Reserva para Viviendas, Emergencias, Acampada al Aire Libre o Viajes
ECOFLOW Generador de Energía Portátil DELTA Pro, Generador Solar Ampliable, 3,6kWh-25kWh, Gran Salida de CA de 3600W, Estación de Energía Solar de Reserva para Viviendas, Acampadas al Aire Libre
Más información | Tornasol Energy
Imágenes | Tornasol Energy
En Xataka SmartHome | Más eficientes que las placas solares y más fáciles de colocar. Así son los aerogeneradores compactos que quieren revolucionar el mercado