Estos kits de placas solares y batería ayudan a ahorrar en la factura de la luz y se pueden colocar en balcones, toldos y pérgolas

Estos kits de placas solares y batería ayudan a ahorrar en la factura de la luz y se pueden colocar en balcones, toldos y pérgolas
Sin comentarios

Con una factura de la luz cada vez más alocada, cualquier remedio puede ser una buena idea si permite ahorrar unos euros al mes. Podemos hacerlo tirando de medidas lógicas, con sistemas de almacenaje o renovando dispositivos en casa, pero también apostando por sistemas de autoconsumo.

Un buen ejemplo son los kits de Tornasol Energy, modelos que permiten que los usuarios produzcan y gestionen su propia energía. Se logra aminorar la factura de la luz y de paso reducir las nocivas emisiones de CO2. Hasta ahora contaban con modelos de 300 y 600 vatios y ahora anuncian un nuevo modelo de 1.200 vatios de potencia.

Kit Tornasol Pared Grande

La compañía amplia el ecosistema de productos en su gama Tornasol de kits de autoconsumo. Junto a los modelos con potencias de 300 o 600W, la empresa lanza ahora su nuevo kit de 1.200W. Más potencia que busca garantizar para el usuario según la marca, la "totalidad de su consumo energético diurno".

El kit está acompañado de una batería a la que llaman EcoFlow. La firma la anuncia como "la más rápida del mundo", asegurando que se puede cargar hasta el 80% de la batería en solo una hora.

Se trata de baterías que permiten la carga por energía solar gracias a paneles que se pueden colocar en pérgolas, toldos, paredes, balcones... lo que facilita de forma notable su instalación frente a complejas instalaciones en tejados.

Told

Por el momento, la marca cuenta con baterías en distintas gamas pensadas, tanto para uso en exteriores y en el ámbito doméstico o profesional. Estas baterías cuentan con distintas conexiones a las que enchufar cualquier electrodoméstico o dispositivo del hogar.

A la hora de elegir el kit que más nos interese, se pueden elegir el número de paneles que acompañan a la batería para así obtener potencias de 300W con un panel, 600W con dos o 1.200W con cuatro paneles. Los precios parten de 490 euros para un panel, 890 euros por dos y 1.490 euros por los cuatro paneles.

Product Delta Pro 3600 1440x

Por su parte, las baterías ofrecen tres opciones que tienen precios de 749 euros, 2.199 euros y 3.799 euros. Aquí las diferencias vienen por la potencia ofrecida y por ejemplo la más cara ofrece 3600Wh de almacenamiento, carga solar en 6 horas con kit tornasol 1200W en condiciones estándar, carga de 0 a 80% en menos de una hora mediante enchufe. Cuenta con cuatro enchufes, dos tomas USB de carga rápida y dos tomas USB A. Como comparativa, el modelo más simple cuenta con menos conexione, 720Wh de almacenamiento y carga solar en 3 horas con kit tornasol 300W.

Más información | Tornasol Energy

Temas
Inicio
Inicio