En esta casa ahorraron más de 635 euros al año apagando un electrodoméstico. El glotón de la película estaba en el sótano

La sorpresa llegó cuando usaron un enchufe para medir el consumo y descubrieron que el responsable era el deshumidificador

Placas 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones, pensamos que el dispositivo que más energía consume de casa y que por lo tanto más influye en la factura de la luz es alguno de los que tenemos en la cocina. Horno, vitrocerámica y lavasecadora suelen ocupar el pódium de los sospechosos habituales

Pero hay ocasiones en los que surge la sorpresa, y eso es lo que le ha ocurrido a este matrimonio de jubilados del Reino Unido. Una pareja que consiguió ahorrar más de 600 euros al año apagando un pequeño electrodoméstico que tenían en casa.

El más insospechado

Persona Mayor

Melinda Gaunt, que es el nombre de la afectada que cuenta su historia en The Sun, de 64 años, cuenta como se sorprendió cuando descubrió un dispositivo en el sótano que estaba provocando un enorme agujero en la factura energética.

Su factura de la luz era demasiado elevada y no le cuadraba con el uso que hacían del resto de electrodomésticos, por lo que decidieron ponerse manos a la obra.

Melinda y su esposo David se pusieron a investigar intentando encontrar el motivo que les estaba haciendo pagar tanto en la factura de la luz y encontraron  una publicación en la página de Facebook de la sociedad advirtiendo que los deshumidificadores eran dispositivos que podían provocar un consumo importante.

Esta pareja vivía en casa y hacían uso de un deshumidificador en el sótano para acabar con el olor a humedad. Un dispositivo que para muchos puede ser común y que funcionaba constantemente para tener un ambiente seco y confortable.

Y la sorpresa llegó cuando decidieron probar. Primero usaron un enchufe inteligente al que conectaron el aparato para medir el consumo de energía, algo que hicieron durante una semana y luego, ante la sorpresa, desconectaron el deshumidificador que tenían en el sótano de casa. Más que desconectarlo permanentemente, lo que hicieron fue usarlo solo en los momentos en los que realmente hacía falta.

Ambos quedamos bastante impactados por lo que nos costó. Tenemos un sótano que olía a humedad todo el tiempo, así que compramos un deshumidificador. Ha estado funcionando constantemente durante más de tres años, pero nunca pensé en su coste.

Todo se confirmó cuando llegó en el momento de comprobar la factura de la luz, y se dieron cuenta de que cada día llegaban a pagar 1,50 £ por un sólo electrodoméstico, lo que al año se traducía en un gasto de más de 550 £ o lo que es lo mismo más de 635 euros al año.

De esta forma, un dispositivo que podía pasar desapercibido y que nadie pensaba que fuese a ser un glotón. Lo que electricidad se refiere, pasó a engrosar la lista de sospechosos habituales.

Esto es algo que no es nuevo, puesto que ya hemos visto como hay pequeños dispositivos que tienen un gasto mucho más grande que otros de mayor tamaño. Por eso es tan importante vigilar el modo standby y comprobar siempre qué dispositivos están funcionando permanentemente.

Vía | The Sun

En Xataka SmartHome | Mi frigorífico es una ruina en la factura de la luz: estas son las causas más frecuentes de que el consumo se dispare y posibles soluciones

Inicio