Publicidad

Crean una app para Windows 10, gratis y de código abierto, para controlar las luces Philips Hue y sincronizarlas con la música

Crean una app para Windows 10, gratis y de código abierto, para controlar las luces Philips Hue y sincronizarlas con la música
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama de iluminación inteligente y conectada Hue de Philips es por muchos conocida. El último ejemplo lo vimos hace poco hace poco cuando conocimos su nueva tira LED pensada para aprovechar los sistemas Ambilight y mejorar la inmersión cuando vemos cualquier contenido en el televisor.

Para controlar el ecosistema Hue de Philips, es necesario un Hub (o puente) que haga de intermediario y de una aplicación, que podemos encontrar en la App Store para iOS y en Google Play para Android. Ahora, un usuario, Clemens Koprolin, ha creado una aplicación gratuita y de código abiertO para Windows 10 llamada Light Party, que complementa a las anteriores y que permite controlar todo el ecosistemas de luces LED Hue que tenemos conectadas en casa.

 Desde el PC con Windows 10

Apps 59738 14036827958697839 Ac01a928 6a28 4eb0 8cac 2f3f1b502695

En esta página de GitHub ofrece todos los detalles de un proyecto abierto para que todo aquel interesado pueda colaborar, pues se trata de un desarrollo de código abierto. El resultado una aplicación para equipos con Windows 10 que se puede descargar desde este enlace en la Microsoft Store o en este otro enlace facilitado por el creador.

Como el propio nombre indica, Light Party tiene una particularidad y es que permite la sincronización de las luces Hue de Philips con la música que suena en casa, por lo que se puede crear un ambiente similar al de una sala de fiesta.

Tema Oscuro

Light Party permite al usuario el ajustar desde Su PC con Windows 10, de forma que la configuración para que el brillo y el color de sus luces cambien en base a distintos parámetros: así puede establecer para que lo hagan en función del volumen de la música, o si lo prefiere, para que cambien aleatoriamente en un plazo de tiempo determinado.

Esta app no sólo se limita a las luminarias de colores, pues también se puede usar con las bombillas blancas, que sólo permiten cambiar la temperatura de color. Además, se ha diseñado de forma que incluso soporta el tema oscuro en el PC.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios