Compartir
Publicidad

¿Carga entre dispositivos sin cables vía NFC? La última propuesta de Sony apunta en esa dirección

¿Carga entre dispositivos sin cables vía NFC? La última propuesta de Sony apunta en esa dirección
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos débiles de los actuales dispositivos, sobre todo los portátiles, es el referido a la autonomía que proporcionan las baterías que incorporan. Ya sean teléfonos móviles, auriculares, tabletas, altavoces... las baterías representan un obstáculo para el que por ahora no hay solución.

Hemos visto llegar opciones como la carga inalámbrica o la carga rápida pero hasta ahora estas mejoras no impedían que tuviéramos que acarrear con un cable siempre cerca. Un engorro a la hora de hacer uso de un dispositivo en movilidad.

Y eso es algo que puede tocar a su fin si prospera la última patente que tienen en mente desde Sony. Una idea por la cual se aprovecha la conectividad NFC que podemos encontrar en los distintos dispositivos para por medio de la conexión inalámbrica aparte de transmitir datos se pudiera transmitir también energía.

Una forma de solucionar los problemas de autonomía de batería que funcionaría gracias al uso de un chip NFC que podrían enviar energía a partir de un acumulador. De esta forma un dispositivo externo podría alimentar su batería sin necesidad de cables, siendo tan sólo necesario el que contara con otro chip NFC que pudiera hacer que recibiera esa energía.

Así podríamos encontrar por ejemplo como un altavoz puede servir de fuente para cargar un móvil o este puede ser a su vez la forma para cargar un auricular en el momento en que nos quedamos sin batería. Y es que desde Sony afirman que este sistema podría ser utilizado por todo tipo de equipos con chips NFC en su interior como televisores, ordenadores personales y hasta frigoríficos.

Nfc Ii

Por ahora la idea principal se basa en el uso de los móviles como primeros posibles beneficiarios de este sistema, si bien no sería descartable que con el tiempo se extendiera a otros elementos que contaran con baterías. De esta forma se evitaría el tener que usar un cable, opción que podemos encontrar en la actualidad, para transmitir energía de un dispositivo a otro.

Tendremos que estar atentos para conocer cómo evoluciona esta investigación y si no tardamos demasiado en comenzar a ver este tipo de aplicaciones en los distintos dispositivos. Una forma para acabar con un handicap tan importante como es el de la autonomía de las baterías.

Vía | PC Magazine
En Xataka | NFC: qué es y para qué sirve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos