Compartir
Publicidad
Alimenta cualquier tipo de dispositivo desde un puerto USB con Ripcord
Iluminación y energía

Alimenta cualquier tipo de dispositivo desde un puerto USB con Ripcord

Publicidad
Publicidad

Muchísimos dispositivos como tablets, teléfonos, smartwatches, auriculares inalámbricos, ... pueden recargarse desde un puerto USB. Pero seguro que todavía tienes algún dispositivo que utiliza un conector diferente y por tanto tendrás que usar un adaptador de corriente o utilizar pilas. ¿No sería bueno utilizar una batería USB o el cargador de un movil, o incluso el puerto USB del ordenador?

Hace tiempo os hablamos de Myvolts, una empresa irlandesa que comercializaba todo tipo de adaptadores y unos cables USB con regulador de tensión para todo tipo de dispositivos. Editado La empresa financió a través de Kickstarter Ripcord, una forma de alimentar cualquier tipo de dispositivo mediante un puerto USB.

¿Qué mejoras presenta Ripcord frente a los cables anteriores? Lo primero es que tenemos varias tensiones y polaridades a elegir. Así, cuando elijamos el o los cables que queremos financiar podremos elegir tanto la tensión como la polaridad del conector. Lo segundo es que el cable ha sido diseñado para aguantar tirones y ser duradero. Y lo tercero que podremos conectar diversas puntas ya que tiene un conector intermedio.

E123eb7f8556abeea46e9fddc8a571e3

Así, si queremos conectar diversos dispositivos que utilicen la misma tensión y polaridad pero que usen "puntas" diferentes podremos usar el mismo cable USB para todos ellos y cambiar la parte que se enchufa al dispositivo.

Dc8f39d92d7b3db01dfef4e7aace2ba5

Entre las opciones de compra encontramos buenos precios para packs de cables Ripcord, la opción de comprar una batería o un "ladrón" para sacar varios Ripcord de un único puerto USB. O pedir un cable que alimenta a varios dispositivos en cadena, muy útil para pedales de guitarra.

Ec1073b6e44c75953273916b16e713d5

En este enlace podéis encontrar las distintas opciones y calcular por cuánto os saldría. Yo ya he hecho mi pedido para alimentar los pedales de la guitarra eléctrica con una batería USB recargable e independizarme tanto de pilas como de enchufes.

Más información | Ripcord

En Xataka Smart Home | La batería USB que usas para cargar tu móvil puede servirte para más dispositivos con MyVolts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos