He de reconocer que en casa hemos tenido varias de las típicas cajas metálicas de galletas de mantequilla, y en alguna ocasión no las hemos comprado por el alimento de su interior, o por lo menos no solo por ello.
Son unos recipientes ideales para muchos usos, como por ejemplo para guardar los utensilios de costura, otros alimentos, incluso juguetes y accesorios que nunca sabes donde almacenar. Sin embargo, nunca se me hubiera ocurrido darles una segunda vida como el proyecto que hoy traemos.
Transformando la lata de galletas azul en macetas
Pero lo cierto es que más allá de costurero, esta lata tiene otros usos muy prácticos como este que os vamos a enseñar ideal si te gustan las plantas y quieres dar un toque de originalidad a tu terraza o jardín.
La idea la hemos visto en la cuenta de @dorfkind_mit_herz en Instagram y utiliza la clásica lata de galletas de mantequilla azul, aunque en teoría serviría cualquiera similar metálica.
Solo necesitas una de estas latas y cortezas de árbol que encuentres por el suelo en un paseo por el campo y una pistola de silicona caliente o pegamento resistente para pegar las cortezas alrededor de la lata y cortar a la altura que necesitemos.
Después, con una broca realizamos varios agujeros en la base de la lata y decoramos con una cinta natural a la vez que fijamos todas las cortezas. Por último, añadimos sustrato y abono dentro de la lata para poder sembrar nuestras plantas y flores favoritas.
El resultado son estos nuevos maceteros tan diferentes y naturales que tendrás en tu terraza o jardín fabricados con las míticas latas de galletas. Eso sí, dado el material metálico de la misma, durarán solo un par de años y habrá que cambiarlos cuando se terminen oxidando.
Imagen portada | Arun Thomas
En Xataka Smart Home | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así las bandejas de tortilla de Mercadona: he descubierto que son un tesoro
Ver 1 comentarios