Este es el secreto y el mejor aliado para quitar la cal del hervidor y no tener que aguantar el olor a vinagre

  • Este método lo que hace es evitar el olor a vinagre que queda en el hervidor durante unas horas

  • Además, no resulta tan corrosivo para los materiales como sí que lo es el vinagre si se usa de forma prolongada

Hervidor 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco explique cómo había conseguido quitar la cal que se había acumulado en el hervidor eléctrico que usamos en casa para calentar agua. Ahora en invierno lo usamos casi a diario para hacer infusiones y también para las bolsas de agua caliente y la cal se va acumulando.

Aunque no es un problema en sí que afecte al funcionamiento del aparato, sí que resulta algo realmente antiestético que con el paso del tiempo, si no se cuida, sí que puede terminar generando algún problema. Siempre lo he limpiado con vinagre, pero hay otra alternativa que además de hacer lo mismo, lo hace dejando un buen olor.

No diga vinagre, diga limón

Limón Foto | Jumpstory

Lo normal, y lo que siempre hemos conocido, es que la mejor forma para quitar la  al que se acumula en el hervidor es usar el vinagre. En el ejemplo que comenté hace unos días, lo que hice fue poner el hervidor a funcionar con vinagre y luego dejarlo reposar hasta enfriar para de esta forma acabar con la cal acumulada.

El proceso funciona de forma más que notable, pero es cierto que durante unas horas el hervidor tiene un olor a vinagre en su interior que no a todo el mundo agrada. En mi caso, al día siguiente, tras dejarlo con la tapadera abierta toda la noche, el olor ya no estaba, pero si lo quieres usar sobre la marcha, te vas a topar con ese aroma.

Eso por no decir que emplear vinagre de forma prolongada en el tiempo puede ocasionar problemas en el aparato al ser un elemento que puede resultar corrosivo para ciertos materiales, especialmente el acero inoxidable. y puede dañar la superficie del hervidor a largo plazo.

Cal Sucio y limpio

Así que si quieres evitar problemas futuros o simplemente no quieres tener que soportar el olor a vinagre, puedes aprovechar otro elemento que tienes en casa para acabar con la suciedad que se acumula en el hervidor. Se trata de aprovechar el ácido cítrico. Una sustancia de la que ya conocemos su poder limpiador y desinfectante y qué diferencia el vinagre, tiene un aroma más agradable.

Del poder del limón ácido cítrico ya hemos hablado en otras ocasiones. Una sustancia que se puede aprovechar también para eliminar la cal del hervidor con la ventaja de que este producto no deja olor alguno en el interior y no afecta al aparato.

Para poder usar el ácido cítrico y quitar la cal del hervidor basta con llenar el hervidor con agua y añadir ácido cítrico. La proporción es de una cuchara de esta sustancia por cada litro de agua. Y con la mezcla hecha, poner el hervidor a funcionar hasta que el agua hierba y luego dejar la mezcla que se enfríe durante una hora para que actúe en el interior.

El proceso como ves es muy parecido al que ya expliqué con el vinagre. Una vez ha reposado la mezcla sólo hay que vaciar el hervidor y enjuagarlo con agua limpia, usando un cepillo suave para eliminar los restos que hayan podido quedar en algunas zonas de más difícil acceso.

Vía | L'Internaute

En Xataka SmartHome | Porqué es importante limpiar los grifos en casa y cómo puedes hacerlo sin tener que comprar productos específicos

Inicio