Un matrimonio vivió 15 años en Disneyland sin que los visitantes se dieran cuenta. Esta es su increíble historia

Miles de personas pasaron por delante de la vivienda durante años pensando que era parte del decorado pero no, se trataba de una casa más

Phd007011large8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
paco-rodriguez

Paco Rodríguez

Editor Senior

Si te gustan los parques de atracciones y temáticos hay que reconocer que los de Disney siguen siendo una visita imprescindible que no deja de actualizarse con nuevos espectáculos y rincones de lo más curioso.

De hecho, algunos de sus parques se siguen modernizando con sitios como el Star Wars: Galaxy's Edge que, tras cinco años de construcción abrió sus puertas dejando no solo la expansión más grande de la historia del parque, sino una curiosidad de lo más interesante que podría ser el sueño o la pesadilla de más de un aficionado.

Viviendo 15 años en Disneyland: una increíble historia

Phd103735large Imagen: Disney

Siendo unos recintos tan grandes y con tanta gente, incluyendo público y personal, resulta sencillo que haya historias y anécdotas de todo tipo, incluyendo la que hoy traemos acerca de un matrimonio que vivió más de 15 años en su propia casa dentro del parque.

Se trata de la pareja Owen y Dolly Pope, cuya vivienda estaba en el terreno del parque antes de que se construyera a partir de 1954. De hecho, esta pareja se casó en 1935 y comenzaron a realizar espectáculos ecuestres por toda California. Disney fue a verlos a uno de ellos y quedó para comer con los Pope.

En principio pensaron que lo que quería era contratarlos para alguna película, pero la realidad fue muy diferente, ya que la propuesta que les hizo fue que el matrimonio realizase sus espectáculos en el terreno del que sería el futuro parque de Disney.

Disney La casa de los Pope y los establos. Imagen de Dadlogic

Dicho y hecho, puesto que en 1951 se mudaron a los estudios que Disney tenía en Burbank, siendo los únicos que, junto a los militares que ocuparon los estudios durante la Segunda Guerra Mundial, vivieron dentro de los mismos. En principio habitaban en una caravana mientras construían establos, pero posteriormente se les ofreció una casa dentro del parque.

Estaba ubicada donde después se construyó la zona de Big Thunder Ranch, una de las secciones del parque enfocada hacia la temática del 'lejano oeste' y empezaron a vivir allí tres días antes de la apertura del parque. La pareja fue desde entonces la encargada de mantener todo lo relacionado con los espectáculos hípicos y las actividades tanto con caballos como con ponis.

Posteriormente, en 1971 Dolly y Owen se mudaron a Florida para supervisar la  construcción del área de Fort Wilderness Resort en el nuevo parque y finalmente en 1975 se jubilaron.

Y con la vivienda donde vivieron todos esos años, ¿qué ha sucedido? Pues miles de visitantes pasaban por delante de ella pensando que era parte del decorado pero la realidad es que no, que era una casa normal con los enseres y muebles habituales de la época.

Disney La zona en la actualidad, con la expansión de Star Wars y la ubicación aproximada de la casa de los Pope. Imagen: Google Maps

Sin embargo, tras la mudanza a Florida quedó abandonada y se colocó un decorado que mostraba cómo vivían los Pope de forma que se pudiese visitar a ciertas horas cada día hasta que llegó el momento de construir el parque de Star Wars.

Los encargados de Disney no demolieron la casa de los Pope, sino que la trasladaron a un área cercana de acceso público pero bajo su propiedad. Además colocaron en la fachada una placa identificativa que cuenta su curiosa historia.

Más información e imágenes | Disney

En Xataka SmartHome | Estos son los trucos que uso para encontrar qué ver en Netflix, HBO Max y compañía y no perder el tiempo

Inicio