Dormir con calcetines es un hábito tan común como poco saludable: estos son todos los problemas que conlleva, según un estudio

Mucha gente duerme con calcetines, por lo que si tú también lo haces, debes tener en cuenta una serie de consideraciones antes de hacerlo

calcetines
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un hábito bastante popular y que puede influir en nuestra higiene y a la de nuestra cama. Sin embargo, dormir con calcetines es una práctica muy habitual que, cuando conozcas por qué no es recomendable dormir con ellos, puede que te lo acabes replanteando.

Mantener una correcta higiene en la cama es muy importante, ya que es el lugar donde sucede nuestra regeneración física, fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, renovación celular y otros procesos vitales para nuestro cuerpo. Por ello mismo, ciertos hábitos en la cama que comprometan la limpieza, pueden influir en posteriores problemas de salud.

Cuidado con dormir con calcetines sucios en la cama

Uno de ellos es el hecho de acostarse tapado con los calcetines. Y es que según un estudio de la empresa británica ‘Mattressnextday’, llevar calcetines en la cama no solo es antihigiénico, sino que incluso puede acarrear problemas de salud.

Para el estudio se tomaron muestras de calcetines que los participantes habían llevado desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche del mismo día. En los análisis del laboratorio se mostraron que la mitad de los calcetines contenían bacterias de la especie “Pseudomonas aeruginosa”. Estas bacterias suelen encontrarse en el suelo, en felpudos, e incluso en los excrementos de las cucarachas, para darle más sustancia al asunto.

Estas bacterias pueden provocar erupciones cutáneas, enfermedades en las vías urinarias y respiratorias, e incluso neumonía en personas con sistemas inmunitarios debilitados, según el estudio. Estos resultados también fueron comparados con las bacterias que se pueden encontrar en un mando a distancia y, según el estudio, los calcetines presentaban incluso más bacterias. Muchos estudios abalan que, los mandos a distancia suelen contener más bacterias que un inodoro, por lo que ahí llevas otra razón de más.

No todo es negativo. Y es que llevar calcetines en la cama también tiene beneficios. Según el estudio, llevar calcetines en la cama puede ayudar a reducir los sofocos y los sudores nocturnos, pudiendo además ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a dormir más tiempo. Además, el estudio también afirma que puede llegar incluso a mejorar tu vida sexual en la cama.

¿En qué queda todo? Bueno, pues para empezar, si quieres seguir durmiendo con calcetines en la cama, por favor, ponte unos limpios. Además, calcetines con fibras naturales, como el algodón, son especialmente adecuados, ya que conducen bien el exceso de calor al exterior, no aíslan y son transpirables.

Imagen de portada | Livi Po

En Xataka Smart Home | Estás perdiendo espacio en la nevera porque no todos los alimentos deben ir dentro: esto es lo que conviene tener en cuenta

Inicio