Por qué un sencillo y barato ventilador USB es el mejor aliado de tu Smart TV, router y dispositivos en verano
Guía de compra

Por qué un sencillo y barato ventilador USB es el mejor aliado de tu Smart TV, router y dispositivos en verano

Ya estamos en plena temporada de calor y conocemos diferentes trucos y consejos para refrescar la casa logrando alcanzar la temperatura ideal que nos permitirá estar bien fresquitos al tiempo que ahorramos en la factura de la luz.

Sin embargo, no solo nosotros sufrimos estas altas temperaturas. Nuestros queridos y carísimos equipos electrónicos, los Smart TV, routers, consolas, sistemas de sonido, gadgets y dispositivos enchufables de todo tipo sufren más que nunca los excesos de calor típicos del verano.

Dos son las causas principales de este exceso de temperatura: en primer lugar el aumento del calor ambiental, lo que hace que nuestros dispositivos expulsen con más dificultad el calor generado al exterior para refrigerarse.

Pero además con el verano suelen llegar las vacaciones y con ellas el uso masivo y continuado de algunos equipos electrónicos que en otros periodos del año utilizamos con menor frecuencia por falta de tiempo.

Todo ello produce sobrecalentamientos que pueden disminuir el tiempo de vida útil de los equipos y en algunos casos extremos llegar a estropearlos por completo. O bien simplemente producir pequeños fallos temporales de funcionamiento como ralentizaciones, cuelgues, que la conexión a Internet se corte, que los vídeos se paren y no carguen bien, etc. ¿Qué podemos hacer?

La idea más sencilla sería subir la potencia del aire a condicionado unos grados para lograr así refrigerar mejor nuestros equipos, pero esto implica un consumo eléctrico mayor con el consiguiente incremento en el gasto de factura de la luz, además de que quizá no estemos cómodos con una temperatura inferior a 23-24 grados.

Otra opción que resulta muy efectiva es utilizar un ventilador específico para nuestros gadgets, mejorando así el flujo de aire sobre ellos y la capacidad para evacuar el calor. Podemos fabricarnos nuestro propio sistema, como ya vimos hace tiempo, o bien optar por comprar un ventilador portátil preferiblemente conectable por USB. ¿Qué características tienen y en qué conviene fijarse?

Ventiladores portátiles USB

E1c9abd7 Ba5c 4c12 Bd10 Eb3c42718104 Cr0 0 970 600 Pt0 Sx970 V1

Los ventiladores portátiles conectables por USB son como un clásico ventilador de aspas de los de siempre, pero en formato mini, tanto en dimensiones como en consumo eléctrico. Con unos diámetros que no superan los 20 cm, la idea es que podamos transportarlos con facilidad y situarlos allí donde los necesitemos en cada momento. Entre sus características principales destacan las siguientes:

  • Consumo eléctrico muy reducido: de hecho, es tan bajo que no suele superar los 5 vatios, frente a los 50 o 60 vatios de los modelos grandes convencionales.

  • Posibilidad de funcionar a baterías: este bajo consumo permite que algunos modelos cuenten con baterías recargables que permiten usarlos sin cables durante unas horas, lo que nos da más versatilidad y posibilidades de uso.

  • Conectables por USB: algunos modelos vienen con cables para enchufes convencionales, pero la mayoría suele incorporar un conector USB que en nuestro caso podemos enchufar a un puerto libre de la tele, del router, reproductor multimedia o a un cargador del móvil que ya tengamos.

C0b72149 48a7 4241 9bb7 57f213aedd9d Cr0 0 970 600 Pt0 Sx970 V1

  • Nivel de ruido: aunque no suelen ser equipos muy ruidosos, conviene fijarse en las indicaciones del fabricante, sobre todo si vamos a ponerlo cerca de nosotros en el salón y queremos ver la tele sin que nos moleste.

  • Tipo de soporte: otro punto importante en el que fijarnos es el soporte que incluye. Hay modelos que vienen con una especie de pinzas para colgarlo de prácticamente cualquier objeto de la sala, lo que sumado al funcionamiento a baterías nos permite refrigerar casi todos los equipos que tengamos.

ventilador

  • Interruptor de encendido: hay modelos que vienen con un interruptor de apagado integrado, lo que nos permite no tener que quitar el enchufe para ponerlo en marcha o desconectarlo.

  • Funciones extra: hay algunos modelos que cuentan con funcionalidades adicionales, como luz LED o incluso difusor de aromas. Serán algo más caros, pero también ofrecen más posibilidades de uso.

Modelos recomendados

Ventilador ZIZINET

ventilador

Este ventilador USB portátil de ZIZINET es un modelo que apuesta por incorporar una enorme batería de 10000mAh recargable con autonomía para entre 36 y 64 horas dependiendo de la velocidad de funcionamiento seleccionada. Ofrece 4 modos de ventilación y una pinza de sujeción por un precio de 29,97 euros.

Ventilador USB Portatil, Mini Ventilador Silencioso 10000mAh Recargable Batería y Cable USB Ventiladores Pequeño Giratorio de 720 °de Mesa con 4 Velocidades Potente Pinza para Oficina y Campaña

Ventilador portátil VGUARD

ventilador

Otro modelo interesante es este VGUARD, con aspas de 4 pulgadas, conectable por USB, ajustable en 360 grados, con soporte para colocarlo sobre una mesa o mueble e interruptor de encendido dedicado. Su precio es de 14,99 euros.

Ventilador Portátil, VGUARD 4 Pulgadas Ventilador USB Silencioso de Mesa Potente Fan con Ajustable 360 Grados de Rotación para Hogar Oficina o Viaje - Negro

SmartDevil Ventilador

ventialdor

Con un peso de solo 170 gramos, este modelo SmartDevil es un ventilador portátil conectable por USB pensado para ser colocado sobre una superficie plana. Cuenta con 3 velocidades de funcionamiento diferentes y genera un nivel de ruido de 40 dB. Su precio ronda los 18,69 euros.

SmartDevil Ventilador USB, Mini Ventilador USB Silencioso, Personal Portátil Ventilador PC, para Oficina/Hogar/Viajar/Acampar, Alimentado por USB (Azul)

Qhui Ventilador USB

ventilador

Este ventilador en formato mini de Qhui se conecta por USB a nuestros equipos y ofrece 3 velocidades de funcionamiento diferentes. Tiene una batería recargable de 2800mAh, rotación de 720 grados y una pinza en su base para sujetarlo en nuestros muebles. Su precio es de 22,99 euros.

Qhui Ventilador USB, Portatil Mini Ventilador Silencioso, 3 Velocidades Potente Pinza Ventiladores Pequeño de Mesa con Recargable Batería y Cable USB para Oficina, Hogar, Fitness, Cochecito de Bebé

Ventilador OUILA

ventilador

Este modelo USB de OUILA está fabricado en un discreto color blanco y cuenta con velocidades ajustables que junto con el sistema de rotación de 360 permiten ajustar y dirigir el flujo de aire hacia donde lo necesitemos. Permite añadir gotas de aceites esenciales para funcionar como difusor de aromas y tiene un precio de 14,59 euros.

Ventilador Portátil USB Silencioso Ventilador de Mesa con 3 Velocidades ajustables con Cable de 120cm 360° Rotation Mini Ventilador USB Personal para Dormitorio, Oficina, Hogar-Blanco

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio