No todas las regletas eléctricas son iguales: qué conviene tener en cuenta al comprar una y modelos destacados
Guía de compra

No todas las regletas eléctricas son iguales: qué conviene tener en cuenta al comprar una y modelos destacados

A la hora de conectar nuestros electrodomésticos y dispositivos a la corriente eléctrica, lo más rápido es hacerlo directamente en un enchufe disponible en la pared, sin más complementos, aunque si queremos protegerlos y poder tener más funciones a nuestra disposición hay más posibilidades.

En primer lugar podemos apostar por un enchufe inteligente para poder controlar el encendido de forma remota o programarlo a nuestro gusto. También es posible usar un SAI con sistema de batería auxiliar por si se va la luz, y por último están las socorridas regletas con múltiples tomas. ¿Para qué son útiles?

Por qué usar una regleta para tus dispositivos

La mayoría de nosotros hemos tenido o usado en alguna ocasión una regleta eléctrica en casa o el trabajo. Son esos enchufes alargados con múltiples tomas recubiertas de plástico que nos permiten conectar varios equipos y dispositivos al mismo tiempo.

Los modelos más sencillos son simples "multiplicadores y alargadores de enchufes", algo que suele venir muy bien, pero además los más avanzados cuentan con diferentes funciones y características que nos ayudan en nuestro uso diario de la tecnología.

regleta

Por ejemplo, hay modelos con interruptores para apagar todo lo que tenemos conectado, con protección de sobretensiones y cortocircuitos, con funciones inteligentes, con luces indicadoras de estado, etc.

Todo esto hace que podamos tener un mejor control del encendido y apagado de nuestros dispositivos al tiempo que los protegemos de las variaciones en intensidad del flujo eléctrico. No tendremos soporte de batería para cuando se va la luz como sí sucede con un SAI, pero ayudaremos a extender su vida útil y a conectar varios al mismo tiempo sin tener que andar enchufando y desenchufando todo el rato, preservando los cabezales de los cables.

Qué mirar antes de comprar una regleta

Muy bien, estoy pensando en comprar una nueva regleta para uso doméstico, ¿qué conviene mirar para hacerme con mi modelo ideal?

  • Formato y dimensiones: en primer lugar conviene fijarse en que la forma de la regleta sea la que nos conviene en cada caso. Hay modelos en vertical, horizontal, de una fila de enchufes o varias, finas o gruesas, con botones grandes o pequeños. Todo dependerá del espacio que tengamos para instalarla.

  • Número de enchufes disponible: las más sencillas suelen ofrecer tres o cuatro tomas, pero hay modelos con hasta una docena de enchufes para satisfacer casi cualquier necesidad.

regleta

  • Máxima potencia soportada: expresada en vatios o en amperios, dependiendo del tipo de aparato que pensemos conectar a la regleta nos convendrá una que soporte la máxima potencia posible, siendo las más habituales entre 2.200 y 3.500 vatios.

  • Sistema de protección contra sobretensiones: una función muy útil que incorporan las más avanzadas y que nos permite desconectar el paso de corriente automáticamente si hay una subida de tensión protegiendo así lo que esté enchufado en la regleta. Hay modelos que permiten luego "rearmar" el sistema, pero otros están basadas en un fusible que deja de funcionar hasta que lo sustituyamos.

  • Interruptores de encendido: si queremos poder apagar o encender los equipos conectados conviene tener por lo menos un interruptor general, aunque también hay modelos con pequeños interruptores individuales para cada una de las tomas.

  • Puertos de carga USB: las regletas más modernas han empezado a incluir puertos de carga USB, suelen ser muy útiles para no depender de la fuente de alimentación de móviles y dispositivos. Simplemente conectamos el gadget al puerto USB de la regleta y ya lo tenemos cargando.

regleta

  • Protección de niños y mascotas: si hay pequeños o mascotas conviene escoger un modelo con protección de seguridad en los enchufes. Suele ser una pequeña pieza de plástico que cubre los conductores hasta que enchufamos cualquier dispositivo, evitando así descargas.

  • LEDs de estado: nos indican varias funciones, como por ejemplo que está llegando corriente o que ha habido alguna subida de tensión, de un simple vistazo y con diferentes códigos de colores.

regleta

  • Funciones inteligentes: si lo que queremos es tener un enchufe inteligente con múltiples tomas, hay regletas que nos ofrecen precisamente esto. Son algo más caras pero también podremos sacarles más partido programando encendidos e incluso midiendo cuánto estamos gastando.

Modelos destacados

usmart Regleta Inteligente

regleta

Si estamos buscando un modelo con funciones inteligentes, esta de usmart es un modelo interesante, con WiFi, tres enchufes y tres tomas USB. Es compatible con Alexa y Google Home, tiene medidor de consumo eléctrico y temporizador, con un precio de 23 euros

usmart Regleta Inteligente WiFi con 3 Enchufes y 3 USB, Compatible con Alexa y Google Home, Regleta Alexa Programable con Función de Temporizador, Monitoreo de Consumo, P1-1, 1.5M, Blanco

BEVA Regleta Enchufes Vertical

regleta

Si queremos un modelo en formato vertical podemos optar por este BEVA de 12 tomas y 5 puertos USB. Cuenta con protección contra sobrecargas e interruptores, un cable de dos metros y una potencia de 2500W/10A. También tiene función de protección infantil y de protección contra el sobrecalentamiento. Su precio es de 38,99 euros

BEVA Regleta Enchufes Vertical de 12 Tomas Corrientes y 5 Rápida USB Tomas, Ladron Enchufe de Corriente con Protección contra Sobrecargas y Interruptores, Cable de 2M, 2500W/10A

BESTEK 900J

regleta

Otra regleta interesante es esta BESTEK 900J con 6 tomas y 4 puertos USB con protección de sobretensiones, 6 interruptores independientes, potencia de 3600W/16 A, cable de 3 metros y 2 LED indicadores. Su precio es de 42,99 euros

BESTEK Regleta Enchufes Múltiples 900J, Regleta con 6 Tomas + 4 Puertos USB con Proteccion Sobretensión y Sobrecarga, Regleta con 6 Interruptores Independientes, 3600W/16 A, Cable de 3 Metros

AUOPLUS Regleta de Enchufe

regleta

Este modelo AUOPLUS ofrece 8 tomas de corriente individuales y 4 Puertos USB, con una potencia máxima de 3680W/16A, cable de 2 metros y un precio de 28,99 euros.

AUOPLUS Regleta de Enchufe Multiple Protección Sobretensiones a la Tierra 8 Tomas de Corriente Individuales y 4 Puertos USB,3680W/16A,1050 J,Cable de 2m para Teléfono Inteligente,Hogar,Oficina

Trust 21059

regleta

Si lo que queremos es un modelo sencillo y barato, este Trust 21059 nos ofrece 6 tomas con un ángulo de 45 grados con protección de sobretensiones, un sistema de seguridad infantil, interruptor iluminado y posibilidad de sujeción a la pared. Su precio es de 14,99 euros

Trust 21059 - Regleta de Seis Tomas con protección de sobretensiones, Negro

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio
Inicio