Compartir
Publicidad

Well, un sistema para monitorizar el consumo de agua en los diferentes grifos del hogar

Well, un sistema  para monitorizar el consumo de agua en los diferentes grifos del hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos en los que la tecnología puede ayudarnos dentro de casa a ser más eficientes es el relacionado con el consumo de agua en los diferentes grifos del hogar. Para ello en los últimos años hemos ido viendo diferentes aproximaciones a la cuestión aunque no una solución global como la que propone Well.

Se trata de un proyecto todavía en desarrollo que persigue monitorizar el consumo de agua de forma precisa para darnos a conocer cuánto estamos gastando en cada parte de la casa mostrándonos esta información de forma visual tanto en los puntos de acceso como en el móvil.

Utiliza una red de sensores que miden el paso de agua y que deben ser colocados en dichos puntos de acceso, es decir en las tomas de agua que estén inmediatamente antes del grifo. Hay varios tipos de medidores que según sus creadores se colocan de forma sencilla intercalándolos con la instalación que ya tengamos en casa.

well sensores

Están desarrollando estos sensores de forma compacta, delgada y autoalimentados de electricidad que extraen convirtiendo la fuerza del paso del agua en energía por medio de unas diminutas turbinas al más puro estilo de central hidroeléctrica doméstica. Los sensores miden el consumo y o bien lo muestran usando una serie de LEDs en el propio grifo o en el cabezal de la ducha, o bien lo envían al móvil vía WiFi donde se crean diferentes gráficas y estadísticas de uso.

Allprototypes

Por el momento estamos ante un prototipo de sistema que sus creadores esperan poder financiar próximamente mediante crowdfunding y que según ellos permitirá ahorrar cerca de un 12% en el gasto mensual de agua de un hogar medio.

Más información | MindTribe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos