Compartir
Publicidad

WaterO es el primer filtro de agua inteligente y verdaderamente portátil

WaterO es el primer filtro de agua inteligente y verdaderamente portátil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te suena un proceso como es de la ósmosis inversa por el cual y mediante el uso de filtros podemos depurar un líquido. Se trata de un fenómeno físico por el que se diluye un componente a través de una membrana semipermeable de forma que sin gasto de energía este compuesto puede ver eliminados determinados agentes nocivos.

La ósmosis es un proceso de filtrado que hasta ahora requería complejos equipos de gran tamaño y es aquí donde viene a destacar esta propuesta que responde al nombre de WaterO, un pequeño gadget con el que mantener depurada el agua que usamos en casa.

El funcionamiento de WaterO ya lo hemos dejado entrever y se basa en la depuración del agua a través de un número de filtros con el fin que en los mismos queden retenidas partículas nocivas y otros adulterantes como la sal y el plomo y todo en un aparato de escaso tamaño, no superior a una pequeña cafetera.

WaterO cuenta con una pantalla de tipo LED que nos informa con datos claros sobre la proporción de partículas nocivas que se encuentran en el agua que consumimos, la cantidad de agua que consumimos, las partículas que se han conseguido eliminar e incluso permite realizar un seguimiento de los sólidos disueltos totales (TDS) en el agua así como nos avisa de la necesidad de reemplazar los filtros.

Incluso si hay partes de agua que no pueden ser filtradas, WaterO las excluye del agua resultante y las aloja en un deposito para su posterior uso en casos donde no importe la "contaminación" del líquido elemento como riego de plantas o limpieza de la casa.

Reduce

Incluso los creadores de WaterO van más allá y afirman que en un futuro y en base a los datos recogidos podrían facilitar a las autoridades información acerca de la contaminación del agua de una zona por los dispositivos han ido depurando.

Precio y disponibilidad

WaterO comenzará a llegar a sus compradores el próximo mes, a todos aquellos que apostasen en su día por este desarrollo en Indiegogo, si bien su salida al mercado general aún se demorará un tiempo y cuando llegue tendrá un coste de unos 300 dólares.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio