Lo último de Xiaomi es una almohada inteligente cargada de tecnología que sirve para dejar de roncar

Fabricada en espuma inteligente, que está cargada de sensores que detectan nuestro sueño y los movimientos al dormir

Shusleep Sleep Smart
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a hablar de Xiaomi y referirnos a sus teléfonos móviles, tanto es así que hace pocos días que vimos su última propuesta. Pero el fabricante chino es todo un experto en fabricar todo tipo de productos y este es otro ejemplo más de su avidez.

Lo más llamativo es el coche que cautivó miradas en el MWV 2024 de Barcelona, pero también tiene televisores, robots de limpieza y hasta comederos y bebederos automatizados para mascotas. Y ahora lo último es una almohada que sirve para dejar de roncar.

Analizando el sueño

Roncar Imagen | Xiaomi

La marca tiene en desarrollo una almohada a la que han llamado Shusleep Sleep Smart. Una almohada en cuyo nombre, Smart, ya deja entrever que se trata de un dispositivo "inteligente" destinado a integrar el hogar conectado.

Por medio de la plataforma Youpin la marca ha presentado una almohada viscoelástica con memoria que además de ajustarse a la postura correcta para facilitar el descanso, esconde en su interior una serie de sensores y unos cojines con aire para ayudar a descansar y de paso ayudar a acabar con los ronquidos.

Almohada Imagen | Xiaomi

Las zonas de aire en el interior lo que hacen es ayudar a colocar la cabeza correctamente y los sensores se encargan de analizar los movimientos de los músculos de la garganta. Lo que hace de esta forma y combinando ambas cosas, es intentar eliminar los ronquidos.

La clave son los sensores de la almohada, capaces de detectar el más mínimo movimiento de los músculos de la garganta cuando se ronca. En función de los movimientos registrados, infla o desinfla los cojines de aire para mitigar los ronquidos. Además, tiene tres niveles que se pueden ajustar de forma manual.

La parte inteligente de la almohada viene por el control que se puede llevar a cabo con el móvil, la conectividad sin cables y la respectiva app. Entre los datos que recoge y registra la aplicación están la frecuencia cardíaca del usuario, la frecuencia respiratoria, el movimiento del cuerpo, el estado del sueño, los hábitos de sueño, la calidad del sueño y otros signos de información.

Precio y disponibilidad

Este innovador producto de Xiaomi se vende ahora mismo en China a un precio de 1.299 yuanes que al cambio vienen a ser unos 165 euros y como suele ser habitual, queda por conocer si finalmente llegará a España.

Vía | Mundo Xiaomi

En Xataka SmartHome | Tener la cama y el sofá calentitos sin encender la calefacción: las mejores opciones para lograrlo ahorrando en la factura de la luz

Inicio