Compartir
Publicidad

Thermomix TM5, nuevo robot de cocina de Vorwek

Thermomix TM5, nuevo robot de cocina de Vorwek
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos el nombre de Thermomix no resulta nuevo, el conocido robot de cocina es utensilio indispensable en muchas cocinas. Y no sólo en el ámbito del hogar, también a nivel profesional al ser una herramienta con múltiples funcionalidad que facilitan mucho ciertas labores.

Ahora Vorwerk lanza un nuevo modelo, Thermomix TM5. Un dispositivo que como no podía ser menos aprovecha los avances actuales para introducir una pantalla táctil a color que nos permitirá sustituir los controles clásicos además de nuevas opciones como las recetas digitales.

Thermomix TM5 en vídeo

Entendiendo la Thermomix

Cuando hacemos alusión al termino robot de cocina no tenemos la intención de describir un dispositivo capaz de encargarse de todo el proceso de preparar la comida, no. No es un robot como todos imaginamos. Es más, para aquellas cocinas futuristas que imaginaban puede que quede un poco aún.

Un robot de cocina como Thermomix TM5 es un dispositivo que nos facilita determinadas tareas en la cocina. Si alguna vez os hablaron de él posiblemente os contarían lo bien que hace la masa de pizza, croquetas o bizcocho; lo útil que es para preparar batidos o picar cualquier alimento sin problemas, hasta hielo. Pero su utilidad va mucho más allá.

Con Thermomix, los que tenemos el modelo anterior, sabemos no es un sustituto completo pues hay comidas que no podremos preparar pero sí resulta de gran ayuda, incluso si queremos cocinar al vapor. Algo que hace y muy bien.

Pero es importante conocer que más allá del boom inicial, la forma más óptima de aprovechar Thermomix es como ayudante, como utensilio que nos permite hacer cosas más rápidamente o de forma más cómoda. Ahí es donde el producto de Vorwerk no tiene rival y demuestra que su inversión vale la pena.

Thermomix TM5

El nuevo modelo Thermomix TM5 es un producto que mejora en diversos aspectos al anterior. Ahora tenemos un vaso de mayor capacidad, incorpora una pantalla táctil y la posibilidad de cargar recetas digitales que nos facilitarán seguir sus pasos así como andar con libros mientras cocinamos. Y sobre todo, mejora en dos aspectos que para muchos resultaban algo molestos: reduce el ruido mientras funciona y el pitido que avisa que ha finalizado un paso ahora es más melódico y no ese pitido de los modelos actuales.

Con sus doce funciones intactas, la posibilidad de cocinar hasta 120º, mayor velocidad, intervalos de medio, uno y dos segundos, la renovación de Thermomix gana puntos y mejora a lo existente. Eso sí, sigue siendo una inversión importante que se sitúa entorno a los 1.100 euros.

En Directo al paladar | Recetas con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio