El sistema operativo de tu Roomba se actualiza: nace iRobot OS y con él un nuevo ecosistema

El sistema operativo de tu Roomba se actualiza: nace iRobot OS y con él un nuevo ecosistema
Sin comentarios

Gran parte de la eficacia de los robots aspiradores del mercado viene también condicionada por la experiencia del software, y en este caso no hablamos de la aplicación para dispositivos móviles, sino del cerebro de estos robots de limpieza: el sistema operativo. iRobot ahora ha actualizado su sistema con el nombre iRobot OS, una evolución del anterior Genius Home Intelligence del que contaban sus robots aspiradores.

Si bien este anuncio no viene acompañado con características ni funciones concretas, sí se trata de un esfuerzo por parte de iRobot por construir un nuevo ecosistema en base a esta nueva plataforma.

Un sistema operativo más inteligente

Está claro que desde iRobot desean diseñar sus actuales y próximos productos en base a su nuevo sistema iRobot OS, que es el software que se encontrará en el interior de los robots de limpieza a partir de ahora. Colin Angle, presidente y CEO de iRobot, menciona lo siguiente respecto al nuevo sistema operativo:

"iRobot OS garantiza que nuestros robots sean más inteligentes y limpien de forma más eficaz, incorporando nuevas características y funcionalidades que benefician a todos los clientes, incluidos los dueños de mascotas, las familias y aquellos que buscan sacar el máximo provecho de sus asistentes de voz. Esto es solo el principio, y esperamos seguir desarrollando iRobot OS para proporcionar a los clientes formas aún más inteligentes de limpiar en los próximos meses y años".

Irobot Os

En la actualidad, iRobot Genius cuenta ya con diversas opciones inteligentes para sacarle el máximo provecho a sus robots de limpieza, y todo a través de la app de iRobot Home. De esta manera, el sistema nos proporciona recomendaciones de limpieza, la posibilidad de programar tareas, o incluso opciones de limpieza específica para mascotas. Además incluye hasta 600 comandos compatibles con Alexa, Google Assistant y Siri.

iRobot OS y su sistema basado en la nube

La intención de la compañía con iRobot OS es desarrollar un ecosistema que entienda de mejor forma el hogar. Angle asegura que, si bien en un principio el sistema está pensado para robots de limpieza, la idea es que la plataforma llegue a más productos de la firma. Y es que a través de un sistema basado en la nube, otros dispositivos con iRobot OS podrán acceder a esta base de datos compartida, facilitando a estos productos cómo operar.

Un ejemplo que ha dado Angle ante el anuncio de este nuevo sistema es la posible utilización de la nube de iRobot OS para sus purificadores de aire. Y es que si el sistema detectara que nos encontramos por ejemplo en la cocina, el purificador podría saber esto, entendiendo que puede hacer más ruido dado que no nos encontramos en la misma habitación que el aparato.

La firma menciona este sistema operativo en los robots aspiradores iRobot J7 y J7+, los últimos de la firma. Angle comenta que es en estos robots donde se puede encontrar la implementación más completa de iRobot OS hasta la fecha. Habrá que ver cómo evoluciona la plataforma y el ecosistema que gire en torno a ella.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio