Samsung presenta One-Stop Shop: su cocina inteligente te ofrecerá recetas paso a paso, control de inventario y pedidos al súper

Samsung presenta One-Stop Shop: su cocina inteligente te ofrecerá recetas paso a paso, control de inventario y pedidos al súper
Sin comentarios

Samsung ha anunciado hoy con motivo del CES 2021 lo que han denominado como One-Stop Shop, una ampliación de la experiencia de usuario disponible en sus frigoríficos inteligentes Family Hub que se expande ahora al mundo smartphone gracias a la aplicación SmartThings Cooking.

La idea tras esta funcionalidad es recomendar recetas que se ajustan a los gustos y necesidades dietéticas de cada usuario y elaborar planes de comida semanales en función de estos datos. Mientras se está cocinando se envían las instrucciones de la receta directamente a los dispositivos de cocina de Samsung que estén sincronizados, y de este modo las neveras Family Hub pueden por ejemplo pedir la compra a los supermercados o tiendas adheridas al servicio. Según John Herrington, Senior Vice President y General Manager de Samsung:

Familias de todo el mundo han decidido tener una cocina más inteligente y realizar una mejor planificación de sus menús con Family Hub de Samsung. Estamos orgullosos de llevar estas facilidades a más de 33 millones de personas que utilizan la aplicación SmartThings, y esperamos que inspire a todos aquellos que cocinan y experimentan

Ces2021 Smartthings Cooking Ui 1

Recetas personalizadas y pedidos al súper

SmartThings Cooking puede también ayudar a coordinar todos los aparatos de cocina de Samsung, permitiendo buscar, planificar, comprar y preparar comidas semanales a través de la aplicación SmartThings en Family Hub y desde ahora también en el smartphone. Es capaz de recomendar recetas personalizadas basadas en los gustos del usuario pero también teniendo en cuenta los alimentos que haya disponibles en el frigorífico.

Además es posible navegar por las recetas previamente categorizadas para que se adapten a ingredientes o incluso al estado de ánimo del usuario. En la versión americana SmartThings Cooking también permite realizar la compra en un único lugar a través de tiendas como Walmart, Kroger, Instacart y Amazon Fresh.

Ces2021 Familyhub Smartthings Cooking

Cada receta va guiando al usuario paso a paso a través del proceso de elaboración de la comida, incluyendo los tiempos, modos de cocción, temperaturas y demás ajustes. Además, si contamos con un frigorífico de última generación Family Hub como el que han presentado hace unas semanas, él se encargará de identificar lo que hay dentro de la nevera y añadir los ingredientes que faltan directamente al carrito de la compra.

Ces2021 Smartthings Cooking Ui 2

Por último, Samsung ha señalado que sus frigos inteligentes para este 2021 traerán nuevas funcionalidades relacionadas con la interfaz de usuario, como por ejemplo widgets para las funciones más frecuentes, un widget musical más grande que incluye recomendaciones personalizadas y un widget de SmartThings mejorado que sirve como control de mando para todos los dispositivos inteligentes del hogar. También permitirán a los miembros de la familia subir fotos, notas y contenidos variados desde sus terminales móviles.

Más información | Samsung

Temas
Inicio