Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung lleva un nuevo sistema de lavado y un asistente inteligente para la colada a su nueva lavadora de la serie 8

Samsung lleva un nuevo sistema de lavado y un asistente inteligente para la colada a su nueva lavadora de la serie 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de Samsung muchas veces y de forma equívoca nos lleva a pensar sólo en móviles o en televisores. Pero no, no nos llevemos a error, pues el gigante coreano tiene un enorme abanico de productos y un apetito enorme por hacerse fuerte en nichos de mercado que hasta no hace mucho tiempo le eran no muy conocidos.

Es el caso de la cocina, un entorno donde cada vez es más habitual ver productos de la marca y no sólo nos referimos a microondas, quizás el electrodoméstico más asequible. Hablamos de frigoríficos, secadoras o lavadoras y como en este caso que nos ocupa y siendo Samsung protagonista, no queda más que hablar de tecnología puntera.

El motivo es la serie 8 de Samsung y la tecnología que incorpora. Un desarrollo propio de la firma coreana que bajo el nombre de QuickDrive, permite ofrecer según el fabricante una reducción del tiempo de lavado de hasta un 50% y el consumo energético en un 20%, sin perjudicar lo más mínimo el resultado de limpieza. Según Samsung podemos lavar la ropa en 39 minutos.

Esto se debe a la inclusión de un nuevo tambor llamado Q-Drum que ahora ejecuta desplazamientos desde adelante hacia atrás mejorando la acción de lavado. Este movimiento completa al tradicional que hace que la ropa suba y baje por la cuba.

Samsung Serie 8

Se reduce así a la mitad el tiempo para hacer una colada lo que a la par que nos hace ganar tiempo, nos permite ahorrar en la factura de la luz. Una mejora que se ve acompañada por la ayuda de un nuevo asistente de lavado dotado de inteligencia artificial que responde al nombre de Q-rator y con el cual se aportan tres funciones inteligentes para mejorar el proceso de lavado.

  • Laundry Planner: permite ajustar la hora de finalización de la colada a nuestras necesidades-
  • Laundry Recipe: ofrece recomendaciones sobre el ciclo de lavado, duración del mismo, temperatura del agua...
  • HomeCare Wizard: un sistema que monitoriza la lavadora de forma remota y nos avisa sobre problemas que puedan surgir.
Serie 8

La última de las tecnologías que encontramos como novedad recibe el nombre de EcoBubble, un desarrollo de Samsung que hace que se mezclen aire y agua para generar pequeñas burbujas que potencian los efectos del detergente y penetran mejor en los tejidos. Esta serie 8 además hace uso de la conocida puerta AddWash de Samsung que permite añadir prendas durante cualquier momento del ciclo de lavado, así como detergente o suavizante posteriormente.

Precio y disponibilidad

Una lavadora de la que aún no tenemos fechas de llegada a los mercados ni tampoco del precio con el que podría aparecer, si bien, es más que probable que viendo el catálogo de lavadoras se acerque peligrosamente a los 1.000 euros.

En Xataka SmartHome | Es imparable: la tecnología llega a la cocina y estas tres propuestas vistas en el IFA son una buena muestra de ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos