Sage Appliances llega a España: estas son sus nuevas máquinas de café espresso con las que tener al barista en casa
Electrodomésticos innovadores

Sage Appliances llega a España: estas son sus nuevas máquinas de café espresso con las que tener al barista en casa

HOY SE HABLA DE

Sage es un fabricante de electrodomésticos poco conocido en España pero que tiene presencia en más de 70 países y con 817 patentes de innovación activas enfocadas a dispositivos para el hogar con una estética llamativa, funcionalidades a la última y prestaciones de alta gama.

Ahora la compañía ha anunciado el desembarco en nuestro país de Sage Appliances, la filial europea del grupo matriz australiano Breville, manteniendo su diseño icónico y comenzando por una nueva gama de máquinas de café diseñada para experimentar desde casa lo que denominan como "Tercera Ola del café".

La idea tras esta aproximación española es comenzar por la venta de máquinas de café avanzadas con enfoque prémium y de tipo "espresso", para posteriormente introducir más productos de su amplio catálogo con más de 140 referencias, en el que hay dispositivos como freidoras sin aceite, exprimidores-batidores, hornos inteligentes, teteras o licuadoras.

Para empezar, este 2021 llegarán las máquinas Serie Bambino, Serie Barista, Oracle y Dual Boiler, las dos primeras enfocadas más a un público doméstico de gama media-alta, mientras que las dos últimas contarán con prestaciones avanzadas enfocadas a usuarios exigentes que buscan lo último en funcionalidades.

Sage Appliances Barista Express

Según el fabricante, las máquinas han sido diseñadas teniendo en mente cuatro puntos fundamentales:

  • Ajustar la dosis ideal de café en cada taza: utilizando entre 18 y 22 gramos de granos de café recién molidos
  • Aplicar la presión óptima: presión constante de 9 bares para alcanzar un "sabor equilibrado"
  • Utilizar la temperatura precisa: 93ºC para conseguir un "sabor compensado"
  • Aplicar una potencia de vapor de 130ºC para lograr la textura de espuma deseada

En palabras de Israel Quintana, Business Development Manager de Sage Appliances:

El consumo de café es uno de los pequeños placeres que cada vez más españoles se regalan en su día a día. En España existe una tradición cafetera muy arraigada, de tal manera que el consumo medio de café se ha situado en los 4,5 kilos por persona al año, bastante por encima de los 1,3 kilos de la media global. Por ello, llegamos a España para ofrecer a los amantes del café una nueva propuesta innovadora con la que experimentar la Tercera Ola del café desde la comodidad de hacerlo desde el propio hogar.

Oracle Touch

Sage Appliances Oracle Touch 1

Es uno de los modelos más avanzados de los que llegarán en esta primera tanda de productos y cuenta con un funcionamiento automatizado basado en una pantalla táctil que simplifica la preparación del café en tres sencillos pasos: moler, preparar y texturizar la leche.

Su maquinaria interna nos permite ajustar la intensidad del café, la textura de la leche y la temperatura para adaptarla a nuestro gusto y luego almacenar estos parámetros como predeterminados para futuros usos. De este modo permite crear y guardar hasta 8 configuraciones de cafés personalizadas diferentes.

Su precio de venta al público recomendado para España será de 2.499 euros y estará a la venta en distribuidores como El Corte Inglés, Fnac y Mediamarkt así como en tiendas online.

Cafetera automática Sage SES990BSS4EEU1 Oracle Touch

Cafetera automática Sage SES990BSS4EEU1 Oracle Touch

Barista Pro

Sage Appliances Barista Pro 3

Barista Pro es un modelo algo más sencillo pero siempre dentro del enfoque de gama alta de la marca. Cuenta con una nueva interfaz que afirman es "intuitiva" y que proporciona la información necesaria como para crear nuestro café preferido de forma sencilla.

Tiene un molinillo cónico integrado que proporciona la cantidad de café adecuada para cada uso y ofrece un tiempo de calentamiento de 3 segundos gracias al sistema de calentamiento ThermoJet. Su precio es de 799,90 euros.

Cafetera manual Sage Barista Pro

Cafetera manual Sage Barista Pro

Barista Express

Sage Appliances Barista Express

Bajando un poco en prestaciones tenemos la Barista Express, una cafetera espresso todo en uno que permite moler los granos justo antes de la extracción para obtener el máximo de sabor y con un sistema para el control preciso de la temperatura (PID), ofreciendo, según comentan, una extracción óptima del espresso.

Además cuenta con un vaporizador manual de leche para ofrecer una mejor elaboración en menos tiempo. Su precio es de 699,90 euros.

Bambino Plus

Sage Appliances Bambino Plus 8

Bambino Plus es el modelo más económico de los presentados y cuenta con un sistema de vaporización automático que permite ajustar la temperatura y textura de la leche, potenciando así el sabor del café.

Tiene un portafiltro de 54 milímetros con 19 gramos y una varilla de vapor automática para texturizar la leche y conseguir una microespuma de forma automática con la temperatura adecuada. Su precio es de 499,90 euros.

Más información | Sage Appliances

Cafetera automática Sage Bambino Plus

Cafetera automática Sage Bambino Plus

Temas
Inicio