Publicidad

Roomba 980, análisis: el nuevo dispositivo de iRobot limpia mejor y es más inteligente
Electrodomésticos innovadores

Roomba 980, análisis: el nuevo dispositivo de iRobot limpia mejor y es más inteligente

Publicidad

Publicidad

iRobot es el fabricante líder en robots de limpieza. Su gama de productos Roomba son muy populares y aunque otros fabricantes lo están haciendo muy bien, la mayoría termina por optar por estos.

La Roomba 980 es su último modelo. Una nueva iteración de su modelo gama alta cargada de mejoras. Esto hace que, de forma resumida, podamos decir que nueva Roomba es más eficiente, más potente y algo menos ruidosa, detalle que se agradece. Pero hay otros datos interesantes, así que te invitamos a leer nuestro análisis.

Roomba 980, características

Roomba 980 8

La Roomba 980 es ahora mismo el modelo más avanzado de iRobot en lo que respecta a robots aspiradores de limpieza. El nuevo modelo mantiene aspectos ya vistos en otras generaciones pero también incorpora novedades que lo hacen mejor.

Entre las características más destacadas tenemos las siguientes:

  • Carga automática no es más que la capacidad que tiene la Roomba para ir a su base para cargarse una vez la batería baja a un nivel de autonomía determinado
  • Navegación en varias habitaciones es la capacidad de pasar de una habitación a otra para ser limpiadas. Con la Roomba 980, aunque indica que limpia hasta tres habitaciones yo he podido comprobar cómo pasaba por las tres de casa más cocina, baño y comedor
  • Recarga y reinicio es la novedad más destaca para mi, pues es capaz de ir a la base de carga a recuperar autonomía y volver al punto en el que se quedó limpiando
  • Los extractores de residuos anti enredos permiten recoger el pelo sin atascos
  • Carpet Boot, mayor potencia de aspiración para superficies complicadas como alfombras
  • iRobot HOME App, aplicación móvil para su uso y control desde dispositivos móviles

Diseño

Roomba 980 1

El diseño de la Roomba 980 es idéntico al de resto de modelos. Sigue conservando esa forma circular que según ellos es la que mejores resultados ofrece a la hora de llegar a todas partes de la habitación, así como facilitar la entrada y salida de sitios complicados. Sí, también evitar quedarse atascado.

Como se puede apreciar, a menos que te fijes en detalles como la cámara superior o el nuevo asa de sujeción no verás nada destacable. De todos modos creo que no le hace falta, que lo interesante es que siga funcionando y mejore en su capacidad de limpieza u opciones como hace este modelo.

Roomba 980 5

Repasando ya el resto del conjunto, la Roomba 980 llega acompañada de dos muros inteligentes que nos permitirán indicar a qué áreas de la casa puede o no acceder. En mi caso reconozco que no son de gran gran utilidad pero hay situaciones en las que se agradece contar con ellos. También incluye un filtro y escobilla de recambio.

Experiencia de uso

Roomba 980 4

El funcionamiento y control de la Roomba 980 no es nada complejo. Si no quieres complicaciones sólo has de saber que colocándola en la habitación a limpiar y pulsar el botón Clean comenzará.

Si quieres profundizar algo más pues tienes opciones de programa día y hora en los que limpiará sin tener que realizar ninguna acción adicional por nuestra parta, o bien indagar en las opciones que ofrece la nueva aplicación.

iRobot Home App llega como añadido a las nuevas funciones inteligentes de la Roomba 980. A partir de ahora, con la aplicación disponible para dispositivos móviles, seremos capaces de controlar de forma más cómoda y precisa el robot aspirador.

Roomba 980 2

Con la aplicación se podrá establecer qué días y horas realizará tareas de limpieza, si queremos que siempre limpie a una velocidad constante o que aumente la intensidad cuando encuentre superficies como alfombras o moquetas, activar dos pasadas de limpieza, conocer en todo momento el estado del deposito, extractores de residuos, etc.

Recarga y reinicio es la mejor función de la nueva Roomba, cuando está con batería baja vuelve a la base para recargar y luego salir de nuevo al punto en que paró de limpiar

Claro que la opción más interesante de la nueva aplicación es permitir activar la Roomba de forma remota. Si estas en el trabajo y te acuerdas que no la dejaste programadas podrás hacerlo con tu smartphone. Puede parecer algo innecesario pero a muchos seguro que les ayuda.

Roomba 980 3

Por último, algo importante en la experiencia de uso, sin ser los robots más silenciosos del mercado, la nueva Roomba 980 ha reducido el nivel de ruido en funcionamiento. Comparando con la 880 ya no resulta tan escandalosa aunque se sigue escuchando. Así que si quieres limpiar mejor que sea cuando no estas haciendo nada que requiera concentración o escuchar algo.

Roomba 980, ¿limpia o no?

Roomba 980 9

Los robots de limpieza como las Roomba son algo que amas u odias. No suele haber término medio pues, quien la usa a diario es porque le convence su forma de limpiar. Y quien no es por todo lo contrario, porque no ven qué beneficio real aporta. Esto hace que lo ideal sea que cada uno pudiese probarla para sacar sus conclusiones. Como no es así, creo que tendréis que fiaros de mis impresiones.

Durante el tiempo y tras las pruebas que he podido realizar, al ser muy similar a la anterior Roomba 880, su capacidad de limpieza no me generaba dudas: es alta y se nota en cómo queda el agua de la fregona. Pero esa limpieza no sólo se nota en el suelo, también en el ambiente pues el polvo en el aire se reduce.

Como usuario de una Roomba, el modelo 880, el nuevo modelo de iRobot me ha gustado mucho. Es cierto que sus mejoras están ahí pero considero que si ya tienes una no necesitas cambiarla. Por el contrario, si estas pensando en adquirir tu primer robot aspirador y quieres uno de los mejores modelos la Roomba 980 es tu opción.

Irobot

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de iRobot. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir