Si quieres cocinar como un gran chef, esta cámara te observa y te va guiando paso a paso en la elaboración de recetas

Si quieres cocinar como un gran chef, esta cámara te observa y te va guiando paso a paso en la elaboración de recetas
Sin comentarios

Elaborar recetas puede ser un proceso relativamente sencillo si tienes un mínimo de experiencia y soltura cocinando, siendo capaz de seguir los pasos y solventar los posibles problemas que puedan surgir en el proceso.

De lo contrario puede que hagamos alguna cosa mal, que nos saltemos ingredientes, no pongamos bien las temperaturas o que se nos despiste alguna elaboración. Para estos casos es para los que ha surgido Cooksy, un sistema de "vigilancia" inteligente que te observa mientras cocinas y te va guiando en el camino para que todo salga como es debido.

El equipo consiste básicamente en una cámara inalámbrica especial que debemos colocar sobre la superficie donde cocinemos, ya sea una placa de gas o vitrocerámica, apuntando hacia abajo para que su óptica pueda captar tanto nuestros movimientos y acciones como una imagen térmica de las sartenes y ollas.

Cocina Receta87

Esta cámara se comunica de forma inalámbrica con una aplicación en el móvil o tableta iOS y Android y con un servidor online donde reside realmente la inteligencia del sistema y la biblioteca de recetas, que pueden ser incrementadas por el usuario y por la comunidad de usuarios.

El sistema nos ofrece diferentes recetas y nos va guiando en la pantalla del móvil o tableta paso a paso con vídeos, imágenes e indicaciones al tiempo que vigila que cada uno de estos pasos es correcto. Si algo en el proceso no está del todo bien, como por ejemplo la temperatura de la sartén, se notifica al usuario a través de la app para que lo cambie y una vez que todo es correcto continúa dando instrucciones para seguir con el proceso.

Cocina Receta

Además, Cooksy puede usarse para crear recetas, ya que va grabando qué ingredientes están siendo añadidos y procesados en cada paso memorizando tiempos de cocinado y temperaturas. De este modo los usuarios pueden editar recetas y compartirlas con la comunidad.

Precio y disponibilidad

Cooksy es por ahora una idea que busca financiación en Indiegogo con la intención de salir a la venta a partir de octubre de 2021 por un precio de 649 dólares, aunque quienes colaboren con el proyecto tendrán un considerable descuento y deberán pagar 389 dólares.

Más información | Cooksy

Temas
Inicio