Compartir
Publicidad

¿Preocupado por tu pelo? Este gadget te ayuda a cuidar la salud de tu cabello con la ayuda de tu móvil o tableta

¿Preocupado por tu pelo? Este gadget te ayuda a cuidar la salud de tu cabello con la ayuda de tu móvil o tableta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología cada vez tiene unos tentáculos más extensos de forma que llega a algunos nichos de mercado que hasta ahora no contaban con gran protagonismo. Y nos referimos sobre todo a la llegada de las aplicaciones y conectividad de los distintos gadgets con nuestro móvil o tableta para poder sacarles más partido.

Es lo que ofrece el sistema de cuidado y belleza que Schwarzkopf va a presentar en el CES 2018 de Las Vegas y que bajo el nombre de Schwarzkopf Salon Lab Analyzer permitirá analizar la salud de nuestro cabello para obtener el tratamiento que mejor se adapte a cada necesidad.

Un sistema compuesto de un dispositivo que se encarga de realizar una evaluación detallada sobre la salud de nuestro pelo para lo cual se sirve de sensores de luz y sensores de infrarrojos con los que se encarga de determinar factores como la humedad del cabello, la calidad del pelo o incluso determinar cual es el verdadero color de nuestro pelo.

Schwarzkopf Salon Lab Analyzer

Los datos obtenidos se transfieren a la tableta o a nuestro móvil por medio de una aplicación que sirve para mostrar un reflejo de los datos recabados de forma que podemos obtener información sobre nuestra salud capilar e incluso ver cómo nos quedaría un determinado color de cabello. Unos datos que a su vez sirven para elaborar el mejor tratamiento que se adapte a nuestro pelo.

En este sentido el conjunto se completa con un dispositivo, ya sí, pensado para el ámbito profesional, que con el nombre de Schwarzkopf Salon Lab Customizer se encarga de ofrecer un producto en forma de crema, champú... que se adecue a nuestras necesidades.

El sistema SalonLab llegará a lo largo de 2018 y aunque en un principio es más factible que lo veamos en peluquerías y salones de belleza, sirve para mostrar cual es el camino que parece estar tomando el mundo del cuidado personal en el que la tecnología cada vez está más presente.

Más información | Schwarzkopf

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos