Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic le saca partido a la inducción en sus placas vitrocerámicas

Panasonic le saca partido a la inducción en sus placas vitrocerámicas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic ha decidido sacarle partido a la inducción en sus nuevas placas vitrocerámicas. Como sabéis, las placas de inducción utilizan campos electromagnéticos para calentar las ollas y sartenes que colocamos sobre ella, sin necesidad de calentar el vidrio intermedio como las clásicas, con el consiguiente ahorro energético.

Pero la cosa puede ir mucho más allá, ya que con los campos electromagnéticos podemos cargar dispositivos electrónicos, así que con las bases adecuadas podríamos recargar la batidora, el exprimidor o la cafetera, y librarnos así de los dichosos cables en la cocina.

Además de esta posibilidad de carga, que incluso nos permitiría recargar el móvil mientras cocinamos —aunque yo no lo recomendaría, salvo que os guste rebozado— las nuevas placas experimentales ofrecen una función más práctica todavía.

Gracias a una mayor presencia de bobinas bajo el cristal, ahora podemos colocar la olla o la sartén sobre cualquier punto de la superficie, y automáticamente la placa encenderá solamente las bobinas necesarias para calentarla. Incluso podremos moverla para colocar otras sartenes, y la vitrocerámica recordará la temperatura a la que la teníamos configurada.

Inducción Panasonic 2

De momento, es un producto en desarrollo, que promete llegar a nuestras cocinas dentro de más o menos un año, aunque no se conoce todavía el precio. Yo por si acaso ya voy a ir ahorrando, que quiero una.

Vía | Xataka
Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos