Compartir
Publicidad

Noria, el aire acondicionado discreto y fácil de colocar que llega gracias a kickstarter

Noria, el aire acondicionado discreto y fácil de colocar que llega gracias a kickstarter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdas los primitivos aires acondicionados? Esos que situaban el compresor en el exterior de nuestras casas de forma que la cara que daba hacía la pared servía como difusor en la casa. Elementos ruidosos y feos, pues estropeaban la estética de casa y fachada, algo que poco a poco los fabricantes han ido solucionando y que puede ir un paso más allá con Noria.

Se trata de un proyecto con el que se pretende crear un aire acondicionado discreto, con un diseño elegante y llamativo, minimalista que dirían algunos, que además presume de una instalación a prueba de los menos manitas.

Noria es un dispositivo que se está desarrollando bajo la plataforma kickstarter de financiación colectiva en Philadelphia, Estados Unidos, buscando alejar el concepto mastodóntico que se tiene de este tipo de aparatos gracias a unas dimensiones reducidas.

Noria 2

Noria es un aire acondicionado que de entrada no ofrece la apariencia de este tipo de aparato, más bien parece un pequeño calefactor dada su estética con una distribución horizontal de sus componentes.

Noria va situado en la ventana, como los aires acondicionados portátiles y la posición de la rejilla envía el flujo de aire frío al techo de forma que logra una mejor distribución de la temperatura al evitar de esta forma puntos de la estancia donde se acumule el aire caliente.

Además sus creadores afirman que es un dispositivo muy silencioso, el talón de Aquiles de estos aparatos, contando incluso con un modo enfocado para su uso en días en los que no haga un calor excesivo por el que el compresor exterior deja de funcionar y Noria tan sólo introduce en la casa el aire del exterior.

Controlado mediante el móvil.... cómo no
Noria 3

Y claro, llegados a este punto el smartphone tenía que aparecer por algún lado. El motivo es que vamos a usar nuestro teléfono como mando a distancia para controlar el termostato y las funciones de Noria gracias al uso de la conectividad Bluetooth y una aplicación propia.

Noria es un proyecto que se encuentra en una avanzada fase, pues ya ha recaudado la cantidad necesaria para su fabricación de forma que esperan lanzarlo a lo largo de la primavera de 2017 a un precio cercano a los 300 euros.

Vía | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio