Compartir
Publicidad

Liftware Spoon, una cuchara que ayudará a los enfermos de Parkinson a comer solos

Liftware Spoon, una cuchara que ayudará a los enfermos de Parkinson a comer solos
2 Comentarios
Publicidad

Sólo quien sufre Parkinson o tiene algún familiar o conocido con dicha enfermedad sabe lo frustrante que pueden resultar acciones tan cotidianas y sencillas como comer. Para facilitar la vida a dichos enfermos la tecnología sigue siendo una gran aliada y ahora lo demuestran con Liftware Spoon.

Lift Labs ha desarrollado una cuchara con un sistema de sensores que detecta en tiempo real la vibración y temblores del pluso de una persona afectada por el Parkinson. Así, la cuchara es capaz de cambiar en la misma dirección y a la misma velocidad pero en sentido contrario para compensar y obtener un movimiento firme.

De momento sólo se disponen de varios desarrollos que son prototipos pero la compañía espera poder lanzar una versión final para septiembre. Ahora mismo el sistema es capaz de eliminar un 70% de las vibraciones por lo que esperemos consigan mejorar más aún y así ayudar a tantas personas afectadas.

Esperemos que desarrollos similares a estos sigan apareciendo pues es sin duda la principal finalidad de la tecnología, ayudar a las personas en todas las tareas que deba realizar. Al igual que con otros avances como reconocimiento biométrico, sensores de proximidad, control por voz, etc.

Vía | Xataka | Gizmodo

Más información | Lift Labs Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio