LG quiere llevar la lavandería a casa con WashTower Compact: una torre dos en uno con lavadora y secadora integradas

LG quiere llevar la lavandería a casa con WashTower Compact: una torre dos en uno con lavadora y secadora integradas
Sin comentarios

Se acerca la IFA 2022, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año donde las marcas llevan y presentan sus nuevos productos para la próxima temporada, algo que ha querido hacer LG con su centro para la colada doméstica WashTower Compact.

Se trata de una evolución del modelo presentado hace un par de años, que ahora llega con un tamaño más reducido pensado para optimizar el espacio de cualquier vivienda y sin necesitar tanto hueco en la cocina o sala para la colada.

Una torre de lavado en casa

El nuevo WashTower es un equipo dos en uno que combina lavadora y secadora, electrodomésticos que siguen siendo totalmente independientes entre sí pero que se integran a través de un panel de control y tecnología inteligente creando así la sensación de estar ante un solo equipo.

Según ha señalado el fabricante, esta última torre de lavado pretende ayudarnos a optimizar el espacio, ya que WashTower Compact aporta un mayor aprovechamiento con una reducción en anchura de 100 mm y en profundidad de 170 mm con respecto al modelo anterior, pero ofreciendo una capacidad de 13 kilogramos en la lavadora y de 10 kilogramos en la secadora.

New Washtower Lifestyle 02

También se ha reducido la altura del electrodoméstico disminuyéndolo en 235 milímetros, lo que permite la posibilidad de instalar WashTower Compact en habitaciones con techos más bajos, conseguir un acceso más cómodo a la ropa que se introduce en la secadora, justo en la mitad superior del conjunto de dispositivos, y según han comentado obtener una gestión y mantenimiento del filtro del lavado y secado más sencillo.

En la parte frontal del equipo, entre la lavadora y la secadora, se ha integrado el Center Control, un panel que permite a los usuarios gestionar los ajustes y funciones del dos en uno desde un único punto.

New Washtower Lifestyle 03

Además, se han incorporado otras tecnologías como el motor Direct Drive (AI DD) para identificar el patrón de lavado más adecuado (movimientos del tambor, temperatura del agua y duración del ciclo de lavado) para cada carga, reduciendo los daños en los tejidos para que la ropa dure más tiempo.

También ha incluido la función Smart Pairing que permite sincronizar la secadora con la lavadora, seleccionando automáticamente el mejor ciclo de secado en función de los ajustes de la carga de la lavadora.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al comienzo, la nueva torre de lavado de LG será presentada en la IFA 2022 a principios de septiembre, momento en el que esperamos den más detalles del producto como precio y fecha de venta. Por el momento sí han comentado que estará disponible en múltiples colores (verde, beige, acero negro y blanco) para integrarse mejor con la decoración de la vivienda.

Temas
Inicio
Inicio