Publicidad

LG presenta WashTower, una nueva torre de lavado con secadora y lavadora integradas

LG presenta WashTower, una nueva torre de lavado con secadora y lavadora integradas
Sin comentarios

Aunque no es un electrodoméstico que se encuentre en todas las casas, las secadoras se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a la capacidad para acelerar el proceso de hacer la colada, aunque su uso implica tener un espacio dedicado en la vivienda para instalarlas.

LG pretende mejorar este último aspecto y para ello han anunciado el lanzamiento de la WashTower, una torre de lavado que mostrarán en la IFA 2020 virtual de septiembre con la idea de ofrecer una solución de colada integral embutida en un solo dispositivo.

Lg Washtower

A diferencia de los sistemas tradicionales de lavadora más secadora que se sitúan una encima de la otra, la LG WashTower es un solo electrodoméstico con un solo mando de control en el centro del equipo donde se indica el tiempo estimado de lavado y secado, compartiendo la electrónica interna información sobre estos dos procesos para por ejemplo ir precalentando la secadora antes de que termine el proceso de lavado.

Para facilitar su instalación en casa, este modelo ha reducido su altura en 87 mm con respecto a las soluciones basadas en dos dispositivos pero sin renunciar a una capacidad de carga de 17 kilos para la lavadora y 16 kilos para la secadora.

Lg Washtower

Además se han integrado algunas de las tecnologías más destacadas de LG en este sector como TurboWash 360° y Artificial Intelligence Direct Drive que en conjunto detectan el peso y tipo de la ropa y ajustan el ciclo de lavado, el tiempo y la energía consumida en función de esta información logrando eliminar, según comenta el fabricante, hasta el 99,99% de las bacterias con un consumo reducido.

Precio y disponibilidad

La LG WashTower se presentará oficialmente en septiembre y de momento no sabemos nada sobre su posible precio de venta.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios