Hisense presenta sus nuevos purificadores y aires acondicionados: con filtros HI-Nano y renovación del aire interior de la sala

Hisense presenta sus nuevos purificadores y aires acondicionados: con filtros HI-Nano y renovación del aire interior de la sala
Sin comentarios

Cuando hablamos de equipos de climatización, más en concreto de sistemas de aire acondicionado, los filtros empleados son uno de los elementos clave. Y de hecho, es lo que destaca Hisense en los nuevos filtros con los que ha dotado a sus nuevos sistemas de aire acondicionado.

Se trata de los nuevos filtros con tecnología NanoE que llegarán integrados en los aires acondicionados de la empresa y que según la marca tienen la capacidad de eliminar el 93,54% de las partículas virales en tan solo dos horas.

Aire sin partículas perjudiciales

Nano

HiSense ha obtenido dichos resultados tras unas pruebas realizadas en colaboración con Texcell, Organización Internacional de Investigación especializada en pruebas virales. Según Hisense, el resultado tras los exámenes es que gracias a los filtros con la tecnología NanoE se logra un efecto inhibidor sobre el coronavirus (SARS-CoV-2).

El funcionamiento de estos nuevos filtros se basa en la capacidad para generar una gran cantidad de iones positivos y negativos que logran un efecto oxidante y reactivo y que se adhieren a la superficie de bacterias o virus para ser absorbidos por ellos. Con este funcionamiento, los iones se convierten en hidroxilo (OH) y extraen hidrógeno (H) de la proteína de la superficie de forma que las partículas virales se transforman en moléculas de agua y pierden su eficacia.

Junto a los nuevos filtros HI-Nano, los nuevos sistemas incorporan además un sistema capaz de renovar el aire del interior del hogar usando aire del exterior y expulsando el aire viciado al exterior que busca limpiar el aire de impurezas.

Cuatro En Uno

El generador de iones Hi-nano está presente en modelos como Fresh Master, Silentium Pro o Energy Pro, entre otros. Además, integran un sistema de cuatro filtros en uno: filtro de iones de plata, filtro de catequina, filtro Hepa y el filtro fotocalizador, capaz de acabar con piococos, gérmenes y olores.

Y para no tener que preocuparse de la limpieza de los filtros, estos sistemas de climatización cuentan de una opción de autolavado para reducir bacterias, microorganismos y el consumo de electricidad mediante un ciclo de congelación y descongelación. Como complemento, algunos modelos incluyen un detector de presencia «Smart Eye» que, a través de un escáner de infrarrojos, detecta la posición de las personas en la habitación y la actividad en curso y ajusta el flujo de aire en consecuencia.

Aire

Los nuevos sistemas de aire acondicionado se integran además en el hogar conectado por medio de la app HiSmart Life, con el que configurar temperatura, flujo, velocidad o, incluso, activar el temporizador desde el propio teléfono. La nueva aplicación HiSmart Life es compatible con Alexa y el Asistente de Google y gracias a la interacción de voz, se puede encender, apagar, regular la temperatura y establecer el modo de funcionamiento (refrigeración o calefacción).

Además, todos los aires acondicionados hacen uso del gas R32, un refrigerante que como ya vimos, tiene importantes ventajas para el medioambiente ya que su PCA (potencial de calentamiento atmosférico) es más bajo y porque se necesita menos refrigerante en comparación con el R-410A

Nuevo purificador

Purifica

Además la empresa ha presentado un nuevo purificador como es el AE-23R4AF, un sistema de purificación múltiple capaz de depurar el aire eliminando diferentes tipos de impurezas, como el polvo o el humo, y erradicar bacterias y sustancias nocivas como el formaldehído gracias a su eficiente filtro HEPA nanocomposites.

Lo que la empresa ha destacado de este aparato, es su modo silencioso, que logra un nivel de 21dB que hacen posible su uso de noche mientras el usuario descansa y su sistema de visualización por gama de colores (excelente, bueno, medio o deficiente) para facilitar la comprobación de la calidad del aire de cualquier estancia en todo momento. Con un mando a distancia incorporado, hace uso de un modo turbo que permite depurar el aire de una habitación en tan sólo siete minutos.

Los nuevos equipos ya se pueden adquirir en la página de Hisense

Más información | Hisense

Temas
Inicio