Publicidad

Haier también se apunta al carro de los electrodomésticos inteligentes

Haier también se apunta al carro de los electrodomésticos inteligentes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sin hacer mucho ruido, con sus producto de acceso a precios muy competitivos, Haier se ha hecho un hueco en el mercado europeo. Si no recuerdo mal, empezaron por el aire acondicionado, pero ahora ya podemos encontrar desde lavadoras y neveras hasta televisiones. Ahora Haier también se apunta al carro de los electrodomésticos inteligentes.

Además del Smart TV kit, un stick android para convertir en inteligente cualquier televisor, Haier también ha presentado una lavadora y un frigorífico que, si bien no son los Einstein de los electrodomésticos inteligentes, ofrecen algunas funciones interesantes.

Intelius, la lavadora smart

Haier electrodomésticos inteligentes - 2

Aunque parezca una tontería, es en las lavadoras donde aún le veo mucho potencial a esto de los electrodomésticos inteligentes. ¿Tanto cuesta que la lavadora detecte el tipo de ropa, el grado de suciedad y la cantidad que hemos metido para escoger el ciclo adecuado?

Bueno, la nueva gama Intelius de Haier no hace eso --ojalá-- pero al menos tiene una serie de sensores capaces de detectar la carga y ajustar la dosificación del detergente y el suavizante a su peso y al tipo tejido escogido. Además, también incluye otro sensor que detecta automáticamente la dureza del agua para ajustar mejor esa dosificación.

No es gran cosa, pero al menos nos evita tener que ajustar nosotros esas cantidades a ojo o siguiendo las instrucciones del detergente.

My Zone, el cajón de nevera multiusos

Haier electrodomésticos inteligentes - 3

El nuevo frigorífico 3D de Haier --no sé por qué le han puesto ese nombre-- incorpora algunas novedades interesantes, entre las que destaca principalmente MyZone, un cajón de la nevera que podemos regular según nos convenga desde el panel LED de la puerta.

Básicamente, admite tres posiciones, una de enfriamiento rápido para que las cervezas lleguen a tiempo al partido pero sin el riesgo que conlleva meterlas en el congelador y se nos olviden, otra de descongelación, que mantiene mejor las propiedades de los alimentos durante el descongelado, y una última de cero grados, que es la habitual en estos cajones, perfecta para conservar la carne y el pescado.

Como veis, aunque Haier ha decidido subirse al carro de los electrodomésticos inteligentes, aún le queda bastante para llegar al nivel de otras marcas, como las lavadoras que saben lo que les duele, y desde luego, mucho hasta alcanzar lo que nosotros consideraríamos de verdad electrodomésticos inteligentes.

En Decoesfera | La lavadora Smart, el frigorífico 3D y otras novedades de Haier para esta temporada En Xataka Smart Home | LG trabaja en una lavadora que no necesitaría agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir