Publicidad

Haier kit Smart TV, haz inteligente cualquier televisor gracias a este stick Android

Haier kit Smart TV, haz inteligente cualquier televisor gracias a este stick Android
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Google lanzó Android no se si sabían que acababan de lanzar un monstruo que terminaría dominando tantos dispositivos. Más allá de un sistema operativo móvil, poco a poco ha ido ampliando campos y ahora mismo uno de los dispositivos que más partido le están sacando son los kit Smart TV como el que ha presentado Haier.

Estos pequeños kit están formados por un stick que conectaremos al televisor a través de un conector HDMI y un mando a distancia, aunque algunos hacen uso de HDMI CEC para no tener que adquirir ni usar mandos adicionales. Veamos qué ofrece el kit de Haier

Kit Android Smart TV de Haier

Haier

Haier lanza un kit Android que dotará a cualquier televisor de capacidades Smart TV. Un pequeño dispositivo con forma de llave USB que se conecta directamente a cualquier conector HDMI del televisor, transformándolo en un Android Smart TV.

Con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6Ghz el dongle de Haier utiliza el puerto USB del televisor como fuente de alimentación aunque si no lo tuviese o lo tenemos ocupado con otro dispositivo podremos hacer uso de algún cargador USB. Y por supuesto conectividad wifi y un lector de tarjetas microSD.

Respecto al mando, incluído, dispone de dos caras. Por un lado la botonera tradicional y por otro un teclado qwerty. Además de giroscopio para facilitar la navegación con el puntero con un simple movimiento de la muñeca, como el mando de la Wii o Magic Remote de LG. Además es compatible con MHL y el protocolo wireless display que nos permitirá ver todo el contenido de nuestro smartphone en el televisor sin necesidad de cable.

Android y no Google TV

Haier kit Smart TV incluye Android 4.1 con una ligera personalización y será actualizable a futuras versiones. Una decisión que Haier ha tomado en lugar de hacer uso de Google TV por motivos económicos pero sobre todo porque es más abierto. De forma que tanto desarrolladores como ellos mismos podrán hacer más con el dispositivo.

Haier kit Smart TV estará disponible a partir de este mes de abril con un precio de 129 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir