Publicidad

LG trabaja en una lavadora que no necesitaría agua

LG trabaja en una lavadora que no necesitaría agua
5 comentarios

Publicidad

Si algo tenemos claro en Xataka Smart Home es que la tecnología no sólo nos facilita las cosas en nuestro hogar, sino que es clave para mejorar nuestra eficiencia energética, malgastar menos recursos y, en definitiva, ser más respetuosos con el medio ambiente. LG, por ejemplo, es uno de los fabricantes que más en serio parece haberse tomado el asunto en cuanto a electrodomésticos se refiere.

Al menos así lo entendemos tras conocer sus intenciones de fabricar una lavadora que no necesitaría agua. Suena realmente esperanzador a la par que extraño, puesto que lamentable y comprensiblemente la compañía no ha podido ofrecer a estas alturas más detalles acerca de la tecnología que están desarrollando. Nos quedamos con la duda de saber si eso de “sin agua” significa realmente nada de agua o es una forma de decir que la cantidad de agua necesaria será demasiado ínfima como para ser tenida en cuenta. Prefiero pensar que es lo primero y darle vueltas a cómo piensan conseguirlo.

A esta propuesta tendríamos que sumarle un par de productos más. Por un lado ya vimos el LG Styler, una especie de armario con forma de nevera que es capaz de planchar y eliminar olores y suciedad de nuestra ropa con tan sólo introducirlos y dejar que el aparato lleve a cabo su trabajo. Si disponemos de una lavadora que no necesita agua y de un armario que plancha la ropa y le da nuestro aroma favorito, sólo nos queda tener un robot que nos la doble y la coloque en su sitio.

El fabricante también tiene en camino un modelo de frigorífico ecológico cuyo prototipo puede enfriar los alimentos durante seis horas sin necesidad de corriente, con el consiguiente ahorro energético que eso supone. Veremos si este tiempo aumenta con el producto final y qué prestaciones tiene.

Vía | Engadget Más en Xataka Smart Home | LG Styler, plancha y elimina olores de tu ropa de forma automatizada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir