Generar tu propia electricidad pedaleando es la nueva apuesta de Acer para trabajar y estudiar mientras haces ejercicio

Generar tu propia electricidad pedaleando es la nueva apuesta de Acer para trabajar y estudiar mientras haces ejercicio
1 comentario

El CES 2023 ya es historia y además de dejarnos muchas novedades en el sector de los televisores inteligentes también se han presentado algunas curiosidades tecnológicas que prometen cambiar nuestros estilos de vida, como es el caso de la última propuesta de Acer.

Se trata de la eKinect BD 3, un dispositivo híbrido mezcla de bicicleta estática y escritorio inteligente que pretende unificar ambos conceptos para ofrecer una alternativa más saludable al teletrabajo y estudio sedentario que hasta ahora todos conocíamos.

Generar tu propia electricidad pedaleando

Ekinekt Bd 3 Lifestyle 2

A simple vista podríamos pensar que eKinect BD 3 es únicamente una bicicleta con un escritorio para trabajar reposado en su parte delantera, pero en realidad es un producto más interesante ya que en su interior esconde una dinamo para producción de energía eléctrica.

La idea según el fabricante es que podamos estar trabajando o estudiando tranquilamente con un portátil, tableta o smartphone apoyado sobre el tablero del escritorio, al tiempo que hacemos ejercicio pedaleando con los diferentes niveles de intensidad que la parte bicicleta del invento nos proporciona.

Pero lo más curioso es que sus ingenieros han montado un sistema que transforma esta energía cinética del pedaleo en electricidad (de ahí el nombre del invento) con la que alimentar diferentes dispositivos, incluidos por ejemplo el propio ordenador que estamos usando para trabajar o estudiar.

¿Cuánta energía podemos producir? Pues en la nota de prensa aseguran que pedaleando con un ritmo de 60 revoluciones por minuto en una hora seremos capaces de generar 75 vatios de electricidad que aprovecharemos en uno de sus tres puertos USB integrados, dos de tipo A y otro de tipo C.

La bicicleta tiene dos modos de funcionamiento, uno de trabajo y otro de deporte. La diferencia es que el modo deportivo permite alejar la tabla superior del escritorio de forma que el usuario pueda inclinarse para pedalear mejor. La sujeción de las manos sigue estando a la altura de la bandeja. En el modo trabajo la bandeja se acerca y el usuario puede estar totalmente erguido para una mejor concentración.

Ekinekt Bd 3 Lifestyle 4

Ekinekt BD 3 contará además con una pantalla LCD donde se mostrará información sobre el estado del equipo y las funciones que estamos usando. Además, también habrá una aplicación para móviles donde se recogerá toda la información de nuestro ejercicio, con los kilómetros recorridos, calorías quemadas, velocidad alcanzada y la energía eléctrica generada en el proceso.

Precio y disponibilidad

La bicicleta con escritorio Ekinekt BD 3 estará disponible en Estados Unidos y Europa a partir de junio de 2023 con un precio de 999 euros.

Más información | Acer

Temas
Inicio