Estos táper son casi mágicos: prometen duplicar el tiempo de conservación de los alimentos gracias a la luz ultravioleta

Estos táper son casi mágicos: prometen duplicar el tiempo de conservación de los alimentos gracias a la luz ultravioleta
Sin comentarios

El pasado CES 2023 se presentaron muchos gadgets y dispositivos tecnológicos curiosos, como por ejemplo una bicicleta-escritorio con la que generar nuestra propia electricidad o esta curiosa propuesta que hoy traemos en la forma de unos táper que prometen mejorar la conservación de los alimentos dentro de nuestros frigoríficos.

Se trata del sistema Aurora, ideado por una startup llamada Uvera y que obtuvo el premio a la innovación en el CES de este año gracias a un curioso aparato con el que alargar la vida útil de la comida sin añadir productos químicos ni tener que bajar la temperatura en la nevera.

Rayos UV-C y recipientes al vacío

Taper4489

El invento se divide en dos partes: una primera consistente en una especie de caja donde se encuentra un sistema de aspiración y otro de generación de rayos UV-C y una segunda parte que son los recipientes para guardar los alimentos o táper con paredes de cristal y una rendija en la parte superior donde se conecta un tubo de extracción de aire.

La clave del funcionamiento la encontramos precisamente en el sistema de generación de rayos UV-C que según sus responsables son capaces de eliminar las bacterias y microorganismos presentes en la superficie de los alimentos. Para ello el usuario solo tiene que poner la comida que quiera conservar dentro del táper e introducirla dentro de la caja desinfectante.

Taperguardar

El equipo le preguntará qué tipo de alimento ha introducido a través del Asistente de Google, pudiendo responder mediante comandos de voz si así lo desea. Después comienza el proceso de higiene con la luz UV-C y la extracción del aire del interior del recipiente para reducir la cantidad de oxígeno que pueda oxidar los alimentos.

Tras un tiempo que ronda los 30 segundos ya podemos sacar el recipiente de la caja desinfectante e introducirla en el frigorífico teniendo, según los responsables del invento, una mejora en el tiempo de conservación de un 33% para las carnes, un 123% para las frutas y un 141% para las verduras.

Además, por medio de una aplicación para móviles es posible hacer un seguimiento de los alimentos que hemos conservado y recibir alertas sobre cuándo alguno de ellos está próximo a caducar, dato que el sistema calculará en función del peso (valor que calcula mientras está realizando el proceso de higiene) y el tipo de comida que le hayamos dicho hay en su interior.

Precio y disponibilidad

Por el momento Aurora se encuentra en fase de financiación en Indiegogo con la intención de salir a la venta este verano con un precio algo caro, ya que costará 989 dólares.

Más información | Uvera

Temas
Inicio