Compartir
Publicidad

Este frigorífico usa imanes en lugar de un compresor de gas para refrigerar tus alimentos

Este frigorífico usa imanes en lugar de un compresor de gas para refrigerar tus alimentos
0 Comentarios
Publicidad

Los frigoríficos que todos tenemos en casa desde hace décadas utilizan algún sistema de compresión de gas para enfriar el interior del recinto y con ello los alimentos. Sin embargo, existen otras tecnologías capaces de realizar esta tarea de forma más eficiente, como por ejemplo la refrigeración magnética.

Cooltech Applications ha anunciado el lanzamiento comercial del primer frigorífico que hará uso del sistema magnético de refrigeración (MRS) y del efecto magneto-calórico según el cual un cierto material puede aumentar o disminuir su temperatura cuando se le somete a un campo magnético.

Por medio de un circuito cerrado de refrigerante sometido a campos magnéticos, la nevera es capaz de extraer el calor del interior del receptáculo y refrigerar su contenido con gran eficiencia. De hecho, sus creadores afirman que consume la mitad que un modelo de gas convencional, es más silencioso y produce menos vibraciones y ruidos.

Integrationcomplete

El primer modelo que han presentado tiene una potencia de refrigeración equivalente a 400 vatios y es capaz de mantener la temperatura interior entre 2° y 5° C, suficiente para alimentos convencionales aunque no para congelados, por lo que tienen que seguir trabajando en mejorar el ciclo de refrigeración.

Por el momento los primeros modelos irán destinados al mercado profesional y a los supermercados, pero en breve esperan poder traer esta tecnología al sector doméstico ayudando a rebajar la factura eléctrica de los hogares.

Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio